Por primera vez la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos no tuvo como escenario un estadio y en París 2024 se decidió por tomar el icónico río Sena para que fuera protagonista del arranque de la justa olímpica.
Fue sobre las aguas del río Sena que desfilaron 86 barcos que transportaron a los deportistas olímpicos de las 205 delegaciones hasta llegar a los pies de la Torre Eiffel.
En cada embarcación iban una o varias delegaciones de los países que se dan cita en París.
Tras el arranque con Grecia, fueron pasando los barcos por orden alfabético y llegó el momento para el equipo olímpico de México.
La lluvia no fue impedimento para que los deportistas mexicanos mostraran su emoción por estar en la cita más importante en sus carreras y por supuesto no faltaron las porras de "¡México, México!" y el Cielito Lindo.
México logró un total de 110 plazas olímpicas que se dividieron en 109 atletas. De ellos, son 107 los que están inscritos y hay un par más como suplentes.
Serán 26 los deportes en los que México participará durante París 2024, una cifra bastante considerable, porque son apenas siete en los que no participarán.
Además, un logro en París 2024 es que México tiene más atletas mujeres que hombres en unos Juegos Olímpicos.