Aunque se mantuvo en la puja hasta lo último, Guanajuato no fue seleccionado para recibir la serie Copa Davis, que van a sostener México y China el próximo mes de septiembre, luego de que se decidió por Mérida, esto luego de un análisis a fondo por parte de los federativos, conjuntamente con el capitán y jugadores del equipo de tenis varonil nacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Asociación Guanajuatense de Tenis, hizo la petición oficial para traer la sede al estado y que se tuviera otro evento de tenis de primer nivel, cumpliendo con todos los requisitos que les fueron solicitados, por lo que se tenía confianza en una decisión favorable.
Te Recomendamos: Guanajuato, Yucatán y Tabasco esperan recibir la serie México-China de Copa Davis
Ante la notificación que se hizo a la directiva de la AGT, vino el agradecimiento para los federativos y el mejor de los deseos, tanto para el equipo mexicano, como para la sede, señalando: ´´Muchas Gracias por invitarnos y tomarnos en cuenta, muchas felicidades para Mérida y el mejor de los éxitos para todo el equipo que participará tanto jugadores como organizadores´´.
Hay que recordar que en un principio estaban buscando la sede Guanajuato, Nuevo León y el Estado de México, luego se agregaron Tabasco y Yucatán, al final los dos últimos y nuestra entidad, fueron las únicas que se mantuvieron en la puja.
Te Puede Interesar:
Un aspecto importante para asignar la sede, fue la petición del equipo de jugar en arcilla y hacerlo a nivel del mar, condiciones que tiene Mérida, agradeciendo los federativos a Guanajuato por esa intención de albergar la serie Copa Davis México en contra de China, dejando abierta la puerta, para tener un evento de gran nivel, en un futuro no lejano.