Matías Gael Estefanía entreno algunos días en el centro de formación del Barcelona

Estuvo en las instalaciones de La Masia

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · viernes 29 de julio de 2022

Matías Gael Estefanía estuvo entrenando en La Masia. / Fotos: Cortesía | Jorge Martínez

Por lo general, los niños que anhelan destacar en el futbol tienen muchas metas e ilusiones, sueños que visualizan y tratan de hacer realidad, cumpliendo uno de ellos el jovencito Matías Gael Estefanía, quien se ganó hace varios meses el derecho de viajar a Barcelona, para entrenar en La Masia, sede del equipo Barcelona, aplazando el viaje la pandemia, pero por fin se cumplió, conociendo las canchas que han pisado muchos de los mejores futbolistas del mundo, entre ellos Lionel Messi.

Desde pequeño, Matías mostró un gran gusto por el futbol, con 4 años comenzó a practicar en forma organizada su deporte favorito, contando siempre con el apoyo de su familia, quienes lo han impulsado para alcanzar sus metas.

Saben de la importancia de aprovechar la oportunidad de que Matías pueda crecer en lo deportivo, por lo que cuando tenía 6 años, aprovecharon el campamento que realizó el equipo Porto de Portugal en la ciudad de Irapuato.

Cuando contaba con 9 años de edad, viajo a la ciudad de México para ser parte del Summer Camping que realizó el Barcelona en nuestro país, mismo que tenía como incentivo, un viaje a tierras ´´catalanas´´ para los mejores elementos.

Uno de esos premios fue para Matías Gael Estefanía, siendo fruto a su gran desempeño en el campamento, por lo que de inmediato comenzó a alistarse para viajar a España, aunque llegó la pandemia que detuvo al mundo y puso una pausa a su viaje.


En este año, con las condiciones sanitarias adecuadas, se les notifico a los ganadores que todo estaba listo para el viaje, por lo que fue hace días, se trasladó a Barcelona, cumpliendo un sueño al ser un seguidor ´´Blaugrana´´ desde niño.


El jugador que se desempeña como volante por izquierda y actualmente entrena con su club, Niupy, sigue los ejemplos de grandes jugadores, entre ellos su ídolo, Lionel Messi, por lo que fue muy emocionante conocer las instalaciones de La Masia, la academia de formación del club catalán.

Además, fue uno de los elementos seleccionados para estar en la presentación de Raphinha en su regresó al club, con quien tuvo la oportunidad de tocar el balón, mismo día en el que pudo conocer al presidente del equipo, Joan Laporta, cumpliendo de esa forma Matías Gael Estefanía, con uno de sus sueños.