La preparación y el esfuerzo le han permitido a José Martín Zárate Valtierra ganarse un lugar en la organización de los Santos de la Laguna, llegando a probar fortuna con la ilusión de convencer con su talento a los entrenadores, obteniendo su lugar en el equipo sub-17 que es dirigido por el profesor Carlos Arturo Cruz Zúñiga.
Hace algunos meses fue a probar fortuna con el Club Toluca, aunque hubo interés al final no pudo quedarse con los “diablos rojos”, ahora hubo la oportunidad de mostrar su talento con los “guerreros” y recibió el visto bueno de los entrenadores.
Un paso importante para este jugador que a sus 17 años trata de abrirse camino dentro del futbol profesional, se desempeña como medio de contención y se ha preparado para estar listo en el momento en que le llegue una oportunidad.
Con esa convicción hizo el viaje a Torreón, con la ilusión de mostrar su talento deportivo, llegando con otro grupo de jugadores a probar fortuna, aplicándose en el terreno de juego por lo que no al fin de las evaluaciones fue considerado para integrarse a la estructura profesional de Santos.
El mundo del futbol no es fácil, varios de los jugadores que en algún momento han llegado a triunfar en la ahora Liga Mx o a nivel internacional, han revelado en sus historias como fueron desechados por algunos clubes a los que fueron a probarse.
Por eso siempre va a ser importante que los jugadores lleguen a probarse con una preparación adecuada como el caso de Martín, quien no se desanimo luego de que no hubo fortuna en Toluca, al contrario, vino ese redoble de esfuerzo para seguir con su preparación y esperar una nueva oportunidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hoy se ha integrado en forma oficial a las filas de los Santos de la Laguna, sabe que es una gran oportunidad la que va a tener al llegar a una de las mejores organizaciones del futbol mexicano, por lo que espera aprovechar al máximo para forjar una gran carrera deportiva.
Va a iniciar en la sub-17, tendrá que ir cumpliendo los procesos conforme a su edad, pero con la firme confianza el nacido en Irapuato de aprovechar la oportunidad y cumplir la metas que se ha trazado ya colmo futbolista profesional.