La irapuatense María José Hernández Verdin, volvió a sorprender con una gran actuación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub 20, mismo que se realiza en Lima, Perú, al colgarse la medalla de plata en arranque y la de bronce en envión, en una competencia en la que el objetivo principal era adquirir un mayor fogueo.
Un gran resultado mismo que premia el esfuerzo y la tenacidad de María José, quien ha dedicado mucho tiempo a su preparación, contando con el apoyo pleno de su familia, de la dirigente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en la entidad, de la misma Federación y su entrenador, respondiendo con resultados positivos.
Viajó desde el pasado 17 del presente mes a Perú para afrontar su segundo evento internacional, primero fuera del país, el otro fue el Mundial sub 17 en León, consciente de que tendría que competir con deportistas de más edad al ser un sub 20.
Deseaba una medalla, aunque tenía que estar bien centrada en su objetivo, mejorar su marca y adquirir fogueo, pero con esa ilusión de poder colocarse entre los tres primeros lugares, reportándose lista para la competencia, entrando en acción el jueves 20 de octubre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Su gran preparación le permitió ser de las mejores atletas del evento, ganando la medalla de plata en arranque con un levantamiento de 80 kilos, peleando en todo por el oro aunque no lo consiguió, a pesar de eso, su motivación creció para la prueba de envión.
Hay que destacar el gran desempeño de María José, quien para su mala fortuna, se lesionó dentro de la competencia, por lo que ya no pudo intentar superar la marca de los 96 kilos, aunque su trabajo la llevó a conseguir la medalla de bronce.
Sobresaliente el desempeño de la deportista de Irapuato, quien va a regresar con medallas de su incursión en este evento internacional, por lo que la motivación va a estar al cien por ciento para futuros eventos, aunque tendrá primero que recuperarse de la lesión que sufrió.