León, Guanajuato.-La dupla de tiradores mexicanos integrada por el guanajuatense Luis Gallardo y la regiomontana Gabriela Rodríguez se colgó la medalla de bronce en la competencia de skeet mixto, esto en el cierre de la Copa del Mundo de la ISSF que se desarrolló en El Cairo, Egipto.
Después de obtener resultados bastante discretos en la prueba individual, donde Rodríguez se ubicó décima octava y Gallardo se fue hasta el casillero 44, lejos de poder avanzar a las finales, ambos se combinaron para hacerse de una destacada actuación que de paso les ha otorgado valiosos puntos para el ranking internacional, aunque hay que recordar que la neoleonesa ya tiene asegurada su cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024, en tanto que el celayense aún busca clasificarse a la cita veraniega.
En lo que fue la ronda eliminatoria con la incursión de 20 duplas, Luis Raúl y Gaby se colocaron en cuarto peldaño con un total de 141 objetivos alcanzados, de los cuales, 71 fueron para Rodríguez y 70 para Gallardo; de esta manera, los tricolores avanzaron de manera dramática al duelo por el tercer lugar, superando apenas por un blanco a los binomios de la República Checa, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Ya en el enfrentamiento por la última plaza del podio, los aztecas fueron amplios dominadores a lo largo de las ocho series disputadas, terminando con 39 blancos derribados, por 32 de los norteamericanos Caitlin Connor y Christian Elliott.
Por otra parte, en el match por la presea de oro, los cataríes Rashid Saleh Al-Athba y Reem Al-Sharshani vencieron 38-36 a los franceses Eric Delaunay y Lucie Anastassiou.
La delegación mexicana en esta justa fue de 11 tiradores en pistola y rifle, con las participaciones de la también “guanajua” Goretti Zumaya, Andrea Ibarra, Alejandra Ramírez, Alejandra Zavala, Romina Robles, Daniel Urquiza, Jorge Orozco, Carlos Quezada y Carlos González.
En Números
20 Parejas las que participaron en la competencia de skeet mixto
39 Objetivos alcanzados de Gaby Rodríguez y Luis Gallardo para ganar el bronce
11 Tiradores mexicanos vieron acción en la Copa del Mundo en Egipto