Los hermanos Gutiérrez Bermúdez con boleto a los Juegos Paralímpicos 2024

Van a intensificar su preparación los Gutiérrez Bermúdez para llegar en el mejor nivel a París 2024.

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · martes 25 de junio de 2024

Jesús Alberto, Juan José y Raúl Gutiérrez, tienen boleto a París 2024. Foto: Cortesía / Code

Este martes se hizo oficial la participación de Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez en los Juegos Paralímpicos de París 2024, quienes se suman a su hermano Jesús Alberto, con un lugar asegurado previamente, siendo tres de los seis guanajuatenses que van a forma parte de la delegación mexicana que va a estar buscando medallas en paranatación.

El Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer una segunda lista de los atletas que van a estar participando en la máxima justa del deporte amateur, en la que aparecieron los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, así como Jesús Hernández.

▶️Buscan Juegos Paralímpicos los hermanos Gutiérrez Bermúdez

Estos tres atletas se suman a otros tres guanajuatenses que estuvieron en la lista inicial, como Jesús Alberto Gutiérrez, Ángel de Jesús Camacho y Fabiola Ramírez, siendo seis los deportistas de la entidad que van a representar a México en este deporte que es la paranatación.

Los hermanos Gutiérrez Bermúdez, originarios de la tierra de las fresas, se han convertido en multimedallistas en su deporte, sobresaliendo a nivel nacional e internacional, por lo que tienen muchas posibilidades de colgarse algún metal.

Siguen con un entrenamiento intenso los irapuatenses, buscando mejorar sus registros para llegar fuertes a París, siendo los segundos juegos para Raúl y Juan José, tras la experiencia de Tokio 2020+1, mientras que será el debut para Jesús Alberto, el menor de ellos, quien ha tenido una escalada vertiginosa en su carrera deportiva.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Una participación histórica de los atletas de la entidad en los Juegos Paralímpicos, al aportar seis de los 23 elementos de la delegación, recordando que Jesús Hernández y Ángel de Jesús Camacho, quienes ganaron medallas en los juegos celebrados en Japón.