Los hermanos Gutiérrez Bermúdez tuvieron una destacada participación en el campeonato Mundial de Paranatación, realizado en Manchester, Inglaterra, logrando el menor de ellos, Jesús Alberto, un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras la medalla de plata obtenida en la prueba de 200 metros combinados SM6, mientras que Juan José y Raúl, consiguieron bronces.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los nacidos en Irapuato, son parte del equipo de Guanajuato que tuvo presencia en Inglaterra, llegando al Mundial con la finalidad de asegurar plazas disponibles para París el año que viene, para eso, la obligación era de quedar entre los dos primeros lugares de las diferentes pruebas.
El menor de los hermanos, Jesús Alberto, viene con una inercia triunfadora en todos los eventos en los que ha estado presentes en fecha reciente y lo revalido en esta ocasión, al meterse a la alberca para afrontar la competencia de los 200 metros combinados, dando una gran pelea en busca del metal dorado, finalizando en segundo sitio, para colgarse la plata.
Por su parte, Juan José fue tercer lugar en la misma prueba para quedarse con la medalla de bronce, mientras que Raúl, también obtuvo bronce, pero en la prueba de 400 metros libres, categoría S6, para quedarse a un paso de asegurar un boleto a los Juegos Paralímpicos.
En general, una actuación relevante para los Gutiérrez Bermúdez, quienes además, se convirtieron en la primera tripleta de hermanos en competir en un Mundial, quienes van a seguir trabajando para afrontar futuros eventos, en el que también van a tener la oportunidad de pelear por una plaza para estar en los Juegos Paralímpicos del 2024.
Ha sido una carrera brillante para los irapuatenses, sobresaliendo en sus categorías, logros que se han adjudicado basándose en el esfuerzo y sacrificio, sin dejar de entrenar día a día, sabedores de que la exigencia de la competencia es bastante alta.
Por lo pronto, Jesús Alberto ya tienen plaza en París, por lo que ahora tendrá que seguir con esa intensa preparación, tratando de bajar sus tiempos, al igual que Raúl y Juan José, ellos con la intención de aprovechar otras oportunidades para acompañar a su hermano en la máxima justa del deporte el año siguiente.