Llega Nizayed Elicea Rico a la UVM Campus Querétaro

Práctica el basquetbol desde pequeña representando a Guanajuato en diferentes torneos

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · jueves 15 de agosto de 2024

Nizayed Elisea ha conseguido múltiples preseas en su carrera deportiva. /  Fotos: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato.

La ilusión se refleja en su rostro, se nota la satisfacción de haber alcanzado una de sus metas en la vida, aunque Nizayed Aranzazú Elicea Rico, sabe que es el inicio de un nuevo objetivo, estando lista para incorporarse a la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, recibiendo una beca tanto por su nivel académico, como por el nivel que tiene para jugar basquetbol, con la confianza de seguir por el camino del éxito.


Sus logros deportivos la han llevado a la UVM Querétaro.



Le queda muy claro que debe de estar bien en lo deportivo, para seguir con el apoyo en lo académico y viceversa, aunque tiene prioridades, buscando una oportunidad de llegar al baloncesto profesional, pero su objetivo principal es culminar con éxito una carrera académica.

Con 16 años de edad, sabe que tiene una gran oportunidad que no va a desaprovechar, buscando seguir en el deporte con gran éxito, tras una carrera en la que a acumulado varios logros desde los 6 años, cuando comenzó a practicar en forma organizada el basquetbol, teniendo la oportunidad de representar al estado en diferentes competencias.


Desde pequeña su pasión ha sido el basquetbol.


Desde pequeña tuvo un gran gusto por el basquetbol, deporte que practica su padre, Ismael Elicea, quien la llevaba a sus partidos, naciendo de inmediato la pasión por el deporte ráfaga, comenzando a entrenar con Adriana Rosales, para luego integrarse al equipo Halconcitas del profesor Carlos Acosta, en donde muy pronto aparecieron los triunfos en categorías menores.

Fue creciendo, cambiando también de organizaciones, entrenando posteriormente con el profesor Alfredo Sánchez, llegando al grupo de La Fernando con Arturo González, además en su andar deportivo estuvo trabajando con otros profesores como Paco Olivera, Francisco González, Mónica León, Nacho Zorrilla, Fernando Rocha y Mónica Cano.


Fue seleccionada de inmediato en la prueba que realizó en Querétaro.


Su calidad la llevó a estar en torneos relevantes, recordando un segundo lugar nacional en la categoría de Cadetes en una competencia celebrada en Monterrey, siendo superadas por Guerrero, teniendo también la oportunidad de jugar por Jalisco, llegando al equipo como refuerzo.

Ha recibido invitaciones y convocatorias diferentes por su calidad deportiva, con el apoyo de muchas personas que han contribuido con su carrera deportiva, agradeciendo a todos por su aporte, pero principalmente a sus padres, Ismael Elicea y María Luisa Rico, por el esfuerzo que realizan para que pueda cumplir sus metas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Habló sobre su incorporación al equipo de la UVM Querétaro: ´´Recibí la invitación para ir a la prueba en busca de la beca por el lado deportivo, también te piden un promedio académico, luego de ser observada por los entrenadores, tuve la aceptación inmediata´´.



Nizayed, quien se declaró fanática de la leyenda del basquetbol, Michael Jordan, para finalizar habló sobre los objetivos que tiene, mismos que están bien definidos: ´´Tengo el deseo de triunfar en el basquetbol, si en algún momento se presenta una oportunidad voy a tomarla, pero mi objetivo principal es culminar mi carrera, voy a estudiar Licenciatura en Derecho´´.