Llegar en uno de sus mejores momentos deportivos no fue suficiente para trascender en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo manifestó la semifondista guanajuatense Laura Galván.
Cabe recordar que en la prueba de los 5 mil metros planos, donde arribaba como campeona panamericana, Galván se quedó fuera en los heats preliminares al obtener un crono 15:00.16 minutos, valido para establecer récord nacional, mientras que en los 1,500 corrió con la misma suerte al situarse doceava de su eliminatoria con 4:08.15, prácticamente su mismo tiempo de inscripción.
Pero el orgullo de La Sauceda, comunidad de Guanajuato capital, no baja los brazos y desde ahora ya se enfoca en el nuevo ciclo olímpico que llevará hasta París 2024.
“Lo que sigue es mejorar mi nivel y si Dios lo permite llegar a París 2024. Es un honor y privilegio el poder representar a México”, remató la también egresada de Kansas State.
El camino a tierras galas incluiría un 2023 bastante apretado con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos a efectuarse en Chile, además de otros competencias nacionales, continentales y mundiales.