LEÓN, Gto; Si la Trinca Fresera no está certificada para jugar en la Liga de Expansión no es por la plaza, tampoco por un tema de infraestructura, es debido a los problemas que acarrea con la federación la familia San Román, actual propietaria de la franquicia que milita en la Liga Premier, así lo manifestó el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Es un tema complicado, el tema no es Irapuato, es precisamente los pleitos que tiene la familia San Román con la federación, no es tema de la plaza, es tema de lo que vienen arrastrando con Tampico”, apuntó el jefe ejecutivo de la entidad.
“Yo hablé con Mikel Arriola y le dije, si algo nos hace falta o está mal en el estadio le invertimos, me dijo que lo iba a revisar, que no había problema y después pusieron otros pretextos que escapan al gobierno del estado, ya son contractuales y legales del equipo”.
Y en este mismo sentido, el mandatario agregó: “estoy muy decepcionado de esta situación porque el equipo había hecho un gran esfuerzo y es triste que por decisiones en la mesa dejen a una afición tan importante fuera de la Liga de Expansión, pero yo sé que el Irapuato es más grande que todas estas malas decisiones y pronto habrá un proyecto para que pueda subir Irapuato”.
Finalmente, de si se buscará llevar a Irapuato otra escuadra que sea ajena a la de la actual directiva, Rodríguez Vallejo únicamente comentó que “hay que seguirle buscando”.