José Eduardo Rodríguez Silvestre viene preparando sus maletas ya que será uno de los primeros atletas guanajuatenses que va a realizar campamento en la ciudad de Hiroshima en Japón, como parte del acuerdo signado entre los gobernadores, Hidehiko Yuzaki de la prefectura nipona y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.
Se le ha venido dando un gran apoyo a los deportistas de la entidad, el Code que encabeza Issac Noé Piña Valdivia, va a reforzar la preparación de todos los elementos que tienen la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos del 2020 y Lalo es uno de ellos.
El atleta de Irapuato se quedo muy cerca de calificar a los Juegos Panamericanos, pero el no haber obtenido el boleto le ha generado buscar una revancha deportiva, el exigirse al máximo para seguir cumpliendo sus metas y una de ellas es llegar a Tokio el año siguiente.
José Eduardo participa en la prueba de 1,500 metros y va a estar aprovechando el campamento que dura un par de meses para llegar en el mejor nivel a los selectivos y conseguir ese lugar en la máxima justa deportiva a nivel mundial.
Aún no se ha precisado con exactitud la fecha de salida, se habla que será a fines de este mes, siendo uno de los primeros atletas del estado que va a estar dentro de este intercambio, tratando José Eduardo Rodríguez de mejorar en Hiroshima y mantenerse como uno de los serios aspirantes a integrar la delegación mexicana en la Olimpiada del siguiente año.