La Máquina cumplió con su objetivo para convertirse en monarca del torneo de futbol uruguayo femenil en la cancha Myura Sport 7, en un partido emocionante, en el que el Milán estuvo a punto de irse arriba en el marcador, no hubo suerte para ellas, y en el segundo tiempo, una viveza de Claudia Luna abrió las puertas del triunfo para las ahora campeonas, dejando un marcador establecido de 4 goles contra 1.
Una final realizada a partir de las 19:00 horas en la cancha principal del Myura, escenario al que llegaron las dos escuadras buscando el cetro, La Máquina como líder general del torneo, mientras que las italianas llegaron al ser el mejor equipo de la liguilla.
Era una repetición de la final del torneo anterior, misma que fue ganada por el Milán, por lo que trataban de repetir la historia, aunque el rival llegaba con otra idea, tratando de revalidar su condición de líder general de la competencia.
Ramón Landín y Víctor Villegas fueron los árbitros designados para impartir justicia en el encuentro, siendo el equipo rojinegro el que tuvo las mejores oportunidades, tocando la puerta con insistencia, pero estuvo impasable Flor Treviño y la vez que fue superada, apareció la defensa para evitar el daño prácticamente en la línea de gol.
Se fueron al descanso del medio tiempo con el empate sin goles, y para el segundo lapso el juego se cerró, tratando ambas de encontrar espacios, pero no había claridad en las llegadas, hasta que vino una jugada en la que Claudia Luna fue a presionar la salida del rival, quitando la pelota a la defensa en los linderos del área, disparando de inmediato para conseguir el 1-0.
Fue la jugada que cambió el juego por completo, ya que vino cierta desesperación en las chicas del Milán, dejando espacios que fueron aprovechados por sus rivales, además de provocar nuevos errores, para ampliar la diferencia en el marcador.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Llegaron otros tres goles de La Máquina, conseguidos por Frida Jiménez, Anahí Trejo y otro de Claudia Luna, y aunque Pamela Molina encontró el primero del Milán, no fue suficiente para evitar la derrota de 4-1, en forma inmediata vino la premiación a los mejores equipos del torneo de manos de Mario Pérez, así como a la mejor portera, Flor Treviño, y la campeona de goleo, Pamela Molina.