León, Gto.- Lo que no pudo ser en los 5 mil metros planos, la semifondista guanajuatense Laura Galván buscará hacerlo realidad en los 1,500. Este domingo por la noche “La Gacela” de La Sauceda afrontará su segunda prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Galván, campeona panamericana de los 5 mil, no pudo ir más allá de su heat eliminatorio pese a haber establecido nueva marca nacional con 15:00.16, 13 segundos por arriba del primer puesto, la holandesa Sifan Hassan y a poco menos de 10 segundos de la keniata Lilian Rengeruk, quien ocupó la quinta plaza y se llevó el último de los accesos a la final por las medallas.
➡Viví unos Juegos Olímpicos increíbles, estoy motivada para París: Dafne Navarro
“El reto era clasificar a la final, pero este deporte es como ningún otro, nos enseña y nos pone a prueba de muchas cosas, pero aún no termina esta justa. Hay aun una lucecita encendida que son los 1,500 metros y vamos con todo”, manifestó Laura a través de sus cuentas de redes sociales.
Cabe destacar que con un crono de 4:08.14 minutos, récord mexicano impuesto en el Sound Running Invite de California, Galván Rodríguez también se apuntó para los 1,500 vía el ranking internacional de World Athletics, de hecho, el registro mínimo para calificar a la justa veraniega era de 4:04.20, sin embargo, al final los criterios de puntaje le acabaron favoreciendo a la egresada de Kansas State.
Laura Galván saltará de nuevo a la pista del Estadio Nacional de Tokio entre las 19:30 y 20:00 horas.