Desde hace algunos días el de Irapuato, Julio Octavio González Bautista, se encuentra en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, como parte de la Selección Nacional Mexicana que interviene en el Campeonato Mundial Junior de Tae Kwon Do, conociendo ya la identidad de su rival en la primera ronda, el representante de Francia Mohamed Mendy.
Ya se dio a conocer la gráfica en la que se incluyó a todos los participantes de la competencia, misma que se va a realizar el sábado 6 de agosto en la categoría de menos de 78 kilos, esperando el alumno del profesor Javier Ornelas, saber la identidad de su oponente en la etapa inicial.
Tuvo una preparación intensa Julio con miras a la Copa del Mundo, se encuentra preparado y motivad por el respaldo que tuvo de sus compañeros y amigos, sin olvidar que ha sido fundamental el esfuerzo de sus padres para que siga desarrollándose en su carrera deportiva.
Es una nueva experiencia internacional para el artemarcialista fresero, sabe que son torneos muy complicados, agotadores, pero espera cumplir con una gran actuación en el torneo, pensando siempre en subir al pódium.
Se ha venido adaptando al horario de Europa que es un factor en contra, además de afinar detalles en estos días con los entrenamientos que realiza bajo la supervisión de los entrenadores nacionales, esperando el triunfo en su primer combate del Mundial ante Mendy.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En caso de ganar ese primer combate ante el representante de Francia, va a encontrarse con otro europeo en su camino}, ya que su rival saldría del ganador del combate que van a sostener Kristofers Sulcs de Letonia, ante el de Georgia Ilía Matsaberidze.