El Taekwondo es parte de su vida, como competidor busco trascender a todos niveles, alcanzando un campeonato Panamericano, su capacidad para la práctica del deporte lo llevó a convertirse en maestro y con ese espíritu de superación que lo caracteriza formó su propia organización, Copat, decidió meterse de lleno al arbitraje, lo hizo con mucha dedicación y profesionalismo, por lo que recibió su convocatoria para estar en el campamento rumbo a Juegos Olímpicos de París, y aunque no apareció en la lista final, mostró su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron en este proceso.
Un proceso que le permitió crecer en todos aspectos, conviviendo con la élite del Taekwondo en el mundo, competidores, árbitros y directivos, algo que va a traer un beneficio para quien busca estar siempre a la vanguardia.
Te recomendamos: Cumple Jorge Martínez en Taian
Mediante redes sociales, el profesor Martínez Negrete informó la noticia y a la vez hizo el agradecimiento público a todas las personas que estuvieron siguiendo su desempeño, señalando: “Y se llegó el resultado, no quedé seleccionado para ir a juegos olímpicos París 2024, como árbitro. Un pequeño vacío en mi corazón, pero lleno de gratitud con el creador, por haber vivido este proceso, que no hubiera imaginado, el llegar hasta aquí. Cada evento fue un aprendizaje muy especial. Conocí excelentes seres humanos y árbitros”.
Había ilusión en el director general del Colegio Panamericano de Taekwondo por aparecer en la máxima justa del deporte en el mundo, hizo todo lo posible por convencer a los directivos, con actuaciones relevantes en los diferentes torneos en los que tuvo la fortuna de intervenir, tanto en Europa, como en Asia y África.
Con ese optimismo que le caracteriza sabe que siempre hay que sacar lo mejor de cada experiencia, ante lo que señaló: “Hay que aprender de mis debilidades y reforzar mis fortalezas, buscando esas áreas de oportunidad para seguir creciendo, en este bello camino del arbitraje, agradezcó a cada uno de ustedes, que estuvieron siguiéndome en este proceso y sus palabras de aliento, de sus porras y deseos. A mi familia, profundamente por todo su amor y toda su paciencia. Esto no se acaba, vuelta a la página y a seguir con los siguientes proyectos”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Un mensaje claro y contundente del profesor Jorge Martínez Negrete, quien sabe que la vida sigue y ya se encuentra metido de lleno en las actividades de su escuela, así como del Colegio Estatal de Arbitraje, capacitándose como siempre lo ha hecho, para poder responder al momento de ser requerido por la World Taekwondo.