LEÓN, Gto; Jonas Deichmann, el alemán y apasionado deportista se encuentra en tierras guanajuatenses como parte de su travesía de cruzar México en 120 días. Por Guanajuato pasará por León, Silao y San Miguel de Allende.
El triatleta “Forrest Gump de la vida real”, como se le conoce, arribó a la ciudad de León, el martes aproximadamente a las 6:00 de la tarde, proveniente de Lagos de Moreno, con su inseparable carriola en la que carga la bandera de México.
Su llegada fue anunciada de manera oficial a las 6:00 de la tarde, por parte de la dependencia de turismo de la ciudad con una fotografía en el Arco de la Calzada
A través de historias en su cuenta oficial de Instragram al ritmo de "Corazón Espinado", de Santana y Maná mostró cómo fue su llegada a Guanajuato, su visita al Arco de la Calzada, su experiencia culinaria con la gastronomía leonesa, degustó pozole, quesadillas y las famosas guacamayas fueron parte de su menú.
Oficialmente su estancia en la ciudad zapatera fue de 18 horas, con información proporcionada por Turismo Municipal; se le recibió con algunos platillos típicos de León, atendió algunas entrevista, y descanso para seguir su viaje.
"El recibimiento en México ha sido espectacular, agradezco a los corredores que corren conmigo por las distintas ciudades de México, es difícil correr durante tanto tiempo sin hablar y me motivan cuando se acercan a mí", compartió el atleta alemán en entrevista para este medio de comunicación.
Su partida de la ciudad estaba programada a las 12:00 horas. Se despidió ante la mirada asombrada de ciclistas, automovilistas, despachadores de gasolina y usuarios del transporte público que fueron testigos de su andar.
Corrió por el emblemático bulevar Adolfo López Mateos en dirección a Silao. A este intrépido deportista le queda un largo camino por tierras guanajuatenses recorrerá las ciudades de Silao y San Miguel de Allende; su plan es llegar a CDMX el viernes 13 de agosto para de ahí seguir hasta Cancún, Quintana Roo.
¿Quién es Jonas Deichmann?
- Él es triatleta de 34 años de edad originario de Stuttgart, Alemania.
- En 2017 se convirtió en la primera persona en cruzar Europa y estableció récords mundiales por ciclismo.
- En 2018 se propuso un desafío aun mayor y recorrió el continente americano en un récord de 97 días.
- En 2021 se propuso cruzar México en 120 días.