No pudo haber sido mejor su incursión en el terreno profesional para el irapuatense, Iván ´´Torbellino´´ Vallejo, al convertirse en el primer guanajuatense en coronarse monarca estatal de la WBC(Consejo Mundial de Boxeo), en la modalidad de Muay Thai, ganando el torneo del estado a un gran rival como Christian Grimaldo de San José Iturbide.
Un logro que se consiguió este fin de semana, dando a conocer el monarca su triunfo, acompañado de las personas que lo han apoyado en su carrera, comenzando por su padre Toño Vallejo, pasando por su entrenador y hermano, Sergio, el máster Juan Rodríguez quien es director de Kick Muay Lama desde hace décadas, con una vida entregada a las artes marciales, además de la directiva del club Deportivo Españita con el presidente, Ricardo González y el titular del comité deportivo, Fernando Ortega.
El Club Españita fue la sede para la charla en la que sé hablo del logro de Iván Vallejo, quien tras una carrera brillante en las artes marciales en torneos amateurs, decidió dar el salto al profesionalismo, siguiendo los consejos y trabajando bajo las órdenes de su profesor, Sergio Vallejo, obteniendo el cetro y el derecho de buscar el campeonato nacional en Monterrey.
Fue muy elocuente la emoción de Iván al hablar sobre su incursión en el plano profesional y el logro obtenido, sus palabras denotaban el orgullo que sentía por su desempeño y a la vez, el agradecimiento por el apoyo de su familia, maestros, amigos y compañeros del club Españita.
Era una sonrisa especial la que tenía su rostro durante la charla, recordando como fue su inicio, hace muchos años, en las artes marciales, hasta la conquista del campeonato, al integrarse a la WBC, superando a rivales con más experiencia.
No solamente fue la gente de Guanajuato la que estuvo en el torneo, la invitación se hizo a otros competidores de gran calidad, con experiencia profesional, entre ellos dos capitalinos, que eran los favoritos para quedarse con el cinturón.
Pero la calidad de Iván Vallejo salió a relucir y desde la eliminatoria inicial que se tuvo en el mes de febrero, despacho a sus dos oponentes, para estar en la etapa final, en la que también salió adelante en semifinal y la final ante un gran rival como Christian Grimaldo.
El campeón recibió el cinturón que es histórico para el deporte en Guanajuato, mismo que se queda en su poder, no se expone, y ahora va por el Campeonato Nacional, a celebrarse en la ciudad de Monterrey en el mes de julio, tratando de tener un lugar en el Mundial.
El orgullo del deportista también lo mostraron su entrenador, Sergio Vallejo, el Máster Juan Rodríguez y la directiva del club Españita, Ricardo González y Fernando Ortega, reiterando el apoyo para que siga con su preparación buscando nuevos logros.
Fue una charla emotiva con el ´´Torbellino´´, su equipo de trabajo y gente que lo apoya, quienes reconocieron con un aplauso el logro de Iván, quien sabe que ha entrado al nivel profesional y tiene que redoblar su preparación para que lo sigan acompañando los resultados positivos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un logro significativo para Iván, agradeciendo el apoyo de todas las personas que han estado cerca de su carrera, va a tener una semana de descanso para regresar a las cargas fuertes de entrenamiento, el ´´torbellino´´, tiene que llegar fuerte a sus próximos combates, especialmente al campeonato nacional, en el que espera seguir haciendo historia.