León, Gto.- La judoca representante del estado de Guanajuato, María Isabel Huitrón, no se cansa de hacer historia y ahora obtuvo el metal dorado en el Campeonato Mundial de la especialidad para sordos que se lleva a cabo en Versalles, Francia.
Nadie mejor dentro de la división de -48 kilogramos que la radicada en Celaya y quien hace cuatro años en Samsun, Turquía, se convirtiera en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos.
Huitrón Ángeles, también designada como Premio Nacional de Deportes en 2017, sorteó de gran forma cada uno de los tres combates que la condujeron hacia el triunfo, esto pese a venir de una larga pausa debido a la pandemia por Covid-19.
Gracias a su ranking internacional, Isabel paso “bye” la primera ronda, posteriormente dio cuenta de la hindú Divya Tiwari, en semifinales se impuso a la rusa Arzhana Takhanova y en la final se encontró con Alina Pozdeeva, otra rival de Rusia y a quien precisamente derrotara en 2017 en tierras otomanas para colgarse la presea sordolímpica.
Tras su victoria, las felicitaciones y mensajes de apoyo no se hicieron esperar, como los publicados en redes sociales por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos y la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE).
El próximo objetivo para Isabel Huitrón será revalidar su corona en las Sordolimpiadas que se celebrarán en mayo del 2022 en Caxias do Sul, Brasil.