Siempre comenzar con el pie derecho será importante en cualquier torneo, y la Trinca Fresera del Irapuato logró el triunfo ante Correcaminos por la mínima diferencia de 1-0, con gol de tiro penal convertido por Jayson Sosa, en un partido celebrado a las cinco de la tarde en el Estadio Sergio León Chávez, ante una afición que ahora no hizo una gran entrada, aunque fue mejorando a lo largo del duelo.
Fue el arranque de la temporada de la Liga Premier en su Serie A, llegando los integrantes de la Trinca Fresera con el objetivo muy claro, arrancar el torneo con triunfo, e impedir que la visita se lleve puntos de su casa, buscando tener una gran efectividad como local.
Víctor ´´Harlem´´ Medina mandó una formación con Gerardo Magaña, Leonardo Chávez, Víctor Reyes, Juan Pablo Rangel, Luis Galicia, Jassiel Ruiz, Mario Barajas, Jayson Sosa, César Santana, Ulises Rivera y Jorge Lumbreras.
Mientras que por parte de Correcaminos, Jorge Luis Dimas inició con Edsón Acuña, Juan Carlos Sánchez, Gianni Rubli, Jesús Zurita, Juan Eduardo Egula, Luis Alberto Hernández, Danilo Rincón, Leonardo Dávila, Héctor Antonio González, Humberto Macias y José Marín Soto.
Oscar Toledo fue el árbitro central del encuentro, quien tuvo el apoyo en las bandas de Jonahtan González y Armando Espinoza, dando la orden de comenzar con el encuentro, siendo el equipo de la Trinca Fresera el que tuvo el control inmediato de las acciones.
Trataron de armar jugadas de peligro, y por poco abren el marcador en una de las oportunidades que tuvo el defensor Leonardo Chávez, quien encontró el esférico dentro del área luego de un tiro de esquina, pero el tiro se fue por encima del travesaño.
Muy poco fue lo que pudo hacer Correcaminos al ataque y en uno de sus avances vino una gran salida de Gerardo Magaña, quien con la cara, detuvo el fogonazo de Rubli, aunque la jugada ya no contó por fuera de lugar del tamaulipeco.
Cuando se jugaba la compensación, apareció el primer gol del encuentro, luego de una pena máxima decretada por el silbante Oscar Toledo, siendo al minuto 47 cuando Jayson Sosa hizo efectivo el disparo, dando la ventaja a los anfitriones.
En el segundo tiempo hubo ajustes por parte de los visitantes, logrando equilibrar un poco el partido el profesor Dimas, aunque seguía con un buen manejo el cuadro de la Trinca, buscando ampliar la ventaja para asegurar la victoria.
Vinieron los ajustes en el partido por parte de Víctor Medina, tratando de marcar el segundo gol, pero no tuvo mucha claridad en sus llegadas, lo mismo que los Correcaminos, concluyendo el tiempo regular con la victoria para el Irapuato por 1-0, abriendo con el pie derecho el campeonato de la Liga Premier en su Serie A.