Cientos de familias acudieron al primer partido que se disputó en el estadio Sergio León Chávez durante el Premundial Sub-20 de Concacaf, la emoción inundó el recinto deportivo.
Este sábado a las 5:00 de la tarde inició el primer encuentro entre la selección de República Dominicana y el Salvador, y las familias irapuatenses empezaron a llegar desde una hora antes para poder prepararse, comprar playeras, banderas o hasta un antojito antes de ingresar al estadio.
Comerciantes se empezaron a instalar desde el mediodía para estar con todo listo cuando la gente empezara a llegar.
Ante un pronóstico de posibles lluvias, los comerciantes de afuera del estadio se prepararon con sus toldos bien amarrados y con algunos plásticos para cubrir la mercancía en caso de la llegada de la lluvia, sin embargo, hasta poco antes del inicio del primer partido, el sol permaneció iluminando la explanada.
Pero lo primero que marcó el inicio de la emoción irapuatense por este premundial, no fueron los puestos o la gente esperando por entrar al estadio, sino la imagen del monumento a la leyenda del fútbol en Irapuato Jaime Belmonte la cual vistió una camiseta clásica de la selección mexicana con su apellido y número bordados en la espalda, detrás de él, dos banderas ondearon al ritmo del viento templado que se disfrutó a partir del mediodía.
Algunos llegaron directo al estadio para acomodarse y esperar el inicio del juego, mientras que otras familias esperaron afuera mientras disfrutaron de unas tradicionales fresas con chantilly y un choripán del negocio del Tractor Morales, otros disfrutaron de una refrescante bebida en los restaurantes que se encuentran alrededor de la parte externa del estadio.
Pocos minutos antes la emoción empezó a arreciar en las calles, donde incluso quienes no asistieron al estadio pasaron por enfrente tocando sus bocinas y gritando en apoyo a la selección mexicana, misma que jugará hasta el próximo domingo a las 7:00 de la tarde contra la selección Haitiana.