La Séptima edición del Torneo ´´Don Lupe Vive´´ se pone en marcha este jueves por la mañana con lo que será el Caladero Femenil, para que a partir de la dos de la tarde se realice la primera competencia con equipos en el torneo, entrando en acción los representativos del Sagrado Corazón de Hidalgo, rancho El Pitayo de Querétaro y Regionales de Peribán de Michoacán.
Un torneo que se efectúa como homenaje a quien fue uno de los hombres que dejo un gran legado en la charrería como Don Lupe Ríos, la gente de a caballo no lo olvida y le rinde ese homenaje a través de una competencia que congrega equipos de excelente nivel deportivo, teniendo como sede el Lienzo Ignacio León Ornelas.
Va a ser un fin de semana con una actividad intensa del más mexicano de los deportes, iniciando con el caladero femenil, programado a partir de las 10:00 de la mañana, en donde se espera una gran respuesta de la mujer que tiene una gran destreza a la hora de manejar a sus corceles.
A partir de las dos de la tarde inicia la primera competencia con los equipos arriba señalados, primera de las tres charreadas que se van a celebrar en cada jornada de jueves a sábado, para el domingo se anuncian las finales con los seis mejores equipos del torneo.
A las cinco de la tarde se va a presentar en el ruedo el equipo de San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Rancho San José de Jalisco y All Horses Maq. 501 de la Cdmx, mientras que a las ocho de la noche van a competir los Bravos de azuela S. A. de Querétaro, además de Trareysa de Tamaulipas, san Isidro de Yucatán y Mac Oro de la Cdmx.
Todos los equipos van a llegar con la ilusión de conseguir la mayor cantidad de puntos para estar el domingo en la final, las competencias del último día serán a las 12:00 y cinco de la tarde, dejando el horario de las tres para la conclusión del caladero.