Inicia el Mundial en Manchester

Jorge Alberto Martínez Negrete volvió a ser convocado como juez por la World Taekwondo

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Jorge Martínez será juez en el Grand Prix final de Manchester, Inglaterra. Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

A partir de este viernes primero de diciembre, el profesor Jorge Alberto Martínez Negrete cumple con una nueva misión como juez internacional, ya que fue uno de los seleccionados por la World Taekwondo para estar presente en el Grand Prix final, que se va a realizar en Manchester, Inglaterra, confiando en realizar un gran trabajo para mantener viva la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos del siguiente año.

Te recomendamos: El profesor Jorge Martínez avanza en busca de llegar a Juegos Olímpicos

Un torneo al que han sido convocados los jueces que siguen en la pelea por estar en la Olimpiada de París, algo que tiene motivado al director general del Copat, quien hizo el viaje a Inglaterra hace un par de días, para estar listo para cumplir con todas las actividades relativas a la competencia.

Tendrá una nueva experiencia como juez internacional.

Es la final del Gran Premio Mundial de Taekwondo a celebrarse en la ciudad de Manchester, está programada para efectuarse del 1 al 3 de diciembre de 2023 en el Manchester Regional Arena, torneo en el que también se va a realizar la final de parataekwondo.

Serán tres días de intensa actividad, el primero de ellos dedicado a los deportistas especiales, los otros dos días se va a conocer al nuevo monarca del Campeonato Mundial, estando listo el representante de Irapuato, para estar presente en los combates en los que sea requerido.

Ha sido un gran trabajo desde hace varios años, cuando decidió incursionar en el arbitraje, ganando un lugar entre los mejores de México y el mundo, recibiendo su gafete internacional como fruto de su constancia y disciplina.

Ha estado en diferentes torneos, estuvo en Azerbaján, en París y ahora en Inglaterra, recibiendo su convocatoria con mucho entusiasmo y alegría, ya que sabe que se sigue acercando a cumplir con el objetivo de representar a México en la máxima justa del deporte.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ya descansa en Inglaterra, en donde va a estar en la junta de jueces, previo al arranque del torneo, listo para sancionar los combates que le asignen, mostrando optimismo y confianza en hacer un buen trabajo, para regresar a México y preparar lo que será su nuevo examen de cinta negra, así como el tradicional evento de cierre de año de su organización Colegio Panamericano de Taekwondo.