Los sueños tienen que ir acompañados de un sacrificio, las ilusiones siempre se van a tener en todos los aspectos de la vida, con un resultado positivo para aquellos que hacen todo por cumplirlas, como el caso de Guillermo ´´Chicharito´´ Muñoz Ramírez, quien hace años comenzó a trabajar para ser futbolista de primera división, encontrando una puerta abierta con el Club Santos de la Liga Mx, equipo con el que logró debutar en este año 2024.
El debut se presentó en el torneo del primer semestre, encontrando más oportunidad en el cierre de este segundo campeonato, teniendo actividad en los juegos que pusieron punto final a la participación del equipo que era dirigido por Nacho Ambriz, escuadra que no pudo calificar a la liguilla.
El Sol de Irapuato ha seguido la trayectoria de un elemento que desde pequeño mostró ese gran deseo e ilusión de triunfar en el futbol profesional como Guillermo Muñoz, quien hace años cuando fue reclutado por el equipo de Pachuca, mostró la determinación para ir a cumplir un sueño, aunque la oportunidad se presentó en otro club.
Hijo del matrimonio formado por Guillermo Muñoz y Patricia Ramírez, junto con su hermano Emilio, mostraron desde pequeños una gran calidad deportiva, por ese olfato de gol los apodaban los ´´chicharitos´´, encontrando una oportunidad con el equipo hidalguense.
Viajó para incorporarse a la Universidad del Futbol, estando durante tres año con los Tuzos, aunque la puerta no se pudo abrir, un día le dijeron que no estaba creciendo físicamente y optaron por darle las gracias, algo que causó una desilusión en el nacido en Irapuato, quien tomó un año sabático.
Un retiro voluntario que culmino ante la invitación del profesor Rubén García de integrarse a los Tiburones Freseros, decidió volver a ponerse los botines y estuvo en diferentes competencias, hasta llegar a un cuadrangular al que acudieron varios visores, entre ellos el de Santos, Perfecto Acevedo.
Señala Memo Muñoz: ´´En el primer partido me estuvo marcando un chavo que no pudo hacer mucho para detenerse, al finalizar se acercó el profesor Acevedo y me dijo que quería verme ante otro rival, me cambio de equipo y puso a marcarme a un buen defensa, y también lo hice ver mal, lo convencí y así llegó la invitación para unirme a la organización lagunera.
Tras estar en categorías inferiores, el 28 de abril del presente año vio el fruto del esfuerzo de muchos años, al debutar ante San Luis entrando de cambio por Diego Medina, señalando: ´´es una emoción que no se puede describir, un sueño cumplido, es algo bien perrón, recuerdas todo el sacrificio que hiciste para llegar, el apoyo de mi familia, fue algo muy bonito´´.
Guillermo Muñoz Ramírez estuvo en varias convocatorias, entrando de cambio ante América en la jornada 12, luego en la 16 contra Chivas y en la 17 ante Querétaro en donde recibió más minutos, mostrando siempre ese deseo de trascender.
El ´´Chicharito´´ aprovecho el pequeño receso que les dieron para visitar su natal Irapuato, ya que muy pronto tendrá que reportar con el club Santos: ´´Estamos contentos con lo que se ha logrado hasta el momento, pero sabemos que tenemos que trabajar con más determinación, el siguiente objetivo es consolidarnos, tener más participación en los juegos, estamos preparados para el reto y vamos a dejar todo en entrenamientos y la cancha para seguir alcanzada las metas trazadas.