Guanajuato logró el campeonato del Macro Regional de Voleibol en la categoría, Infantil Mayor Femenil, superando en la gran final a la CDMX., resolviendo en un par de sets el encuentro, el primero con muchos apremios con parciales de 25-22, el segundo fue con mayor diferencia por 25-17, aunque no pudo quedarse con el triunfo en las finales de Juvenil Menor y Mayor de la misma rama, pero si obtuvo un lugar en los Nacionales Conade lo mismo que en la Juvenil Menor Varonil.
Las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur fueron sede de este torneo, en el que se tuvo una actividad intensa desde el viernes por la mañana, para este domingo solamente se programaron los partidos finales y los duelos por el tercer y cuarto lugar.
En la cancha 01 se vivió el juego de la categoría Infantil Mayor en la rama femenil, en donde se encontraron las sextetas de Guanajuato y la CDMX, ambos representativos tuvieron el apoyo de sus seguidores, quienes los estuvieron alentando al triunfo en todo momento.
Fue un gran duelo en el que las anfitrionas de Guanajuato lograron puntos importantes en el juego, ganando el set inicial en forma apretada por 25.22, por lo que el rival estaba obligado a ganar el segundo set para así, seguir pensando en conquistar el campeonato.
Fue un buen intento el que se tuvo por parte del equipo de la CDMX, trataron de mostrar mejoría, pero fue superior el desempeño por parte de las chicas de Guanajuato, repitiendo triunfo ahora con parciales de 22-17 para quedarse con el triunfo en el torneo.
Mientras que en la cancha 2 se tuvo la final del torneo Juvenil Menor Femenil con los mismos protagonistas, aquí fue un buen arranque el que se tuvo por parte del equipo de Guanajuato al ganar el set inicial con parciales de 25-18.
Pero vino la gran respuesta por parte de la CDMX, sobre todo en un vibrante segundo set en el que libraron una carrera parejera con el rival, ganando el set por 26-24, llegando a un tercero y definitivo en donde la suerte del campeón apareció con puntos claves para las chicas de la Ciudad de México, ganando 15-11 para ser campeonas.
La final de la categoría Juvenil Mayor femenil se realizó en la cancha 03, en donde el Estado de México tuvo un gran arranque al ganar el primer set 25-19, el segundo fue para Guanajuato por 25-17, pero en tercero volvió a ser de las visitantes por 15-13, para ceñirse la corona.
El Estado de México repitió también en la final del torneo Infantil Mayor Varonil, chocando en la final ante la sexteta de Guerrero, recuperándose de un primer set en el que sucumbieron al son de 26-24, ganando el segundo y tercero en fila, 25-23 y 15-8, para llevarse el Macro Regional.