Grupo Tecamachalco no jugará en el Sergio León Chávez: Ortiz

El alcalde de Irapuato dijo que el convenio con la familia San Román terminó y su franquicia no piará el estadio irapuatense

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 24 de agosto de 2021

El Estadio Sergio León Chávez no será facilitado para la franquicia de la familia San Román. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Es definitivo: el Club Deportivo Irapuato del que es propietario el Grupo Tecamachalco dela familia San Román no jugará en el Estadio Sergio León Chávez.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que no se seguirá con la relación deportiva con el Grupo Tecamachalco, pues el objetivo era lograr el ascenso y al estar imposibilitado esto para la familia San Román, no son opción, máxime que ya terminó el convenio con ellos.

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

“Les dejo bien claro: el Grupo Tecamachalco no volverá a jugar en el Estadio Irapuato, en el Estadio Sergio León Chávez, que les quede muy claro”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz y señaló que personajes de Irapuato son quienes estarían convenciendo a Fernando San Román para que declare que seguirán en Irapuato, pero señaló que todo es un engaño que por supuesto la afición no merece.

Esto, luego de que este martes en la página oficial del Club Deportivo Irapuato fueran anunciadas las visorías para formar a la nueva Trinca, a lo que el alcalde Ricardo Ortiz que ese equipo no jugará en el Estadio Sergio León Chávez.

“Son personajes de aquí del municipio y ustedes ya saben quién es, el que lo anda aventando por delante, diciéndole que no se cumpla con el contenido del convenio, pero el convenio es muy claro, el convenio dice que (el equipo) estaría por un año de temporada de futbol y se podría prorrogar por hasta seis años, si registra a un equipo en la división superior, sólo si se registra; es de aplaudirse que hayan ganado, pero reitero, no registraron, es por ello que queda sin efecto el convenio”.


Ortiz Gutiérrez indicó que lo mejor es que por cortesía, la familia San Román se haga a un lado de la plaza de Irapuato, puesto que a parte no es conveniente tomar el pleito que tienen con la Federación Mexicana de Futbol como propio y lo mejor es finiquitar todo.

“Nosotros no queremos agarrar el pleito que él trae con la Federación y si nosotros le buscamos que más adelante, pues queramos tener Primera División, pero imagínate en qué nos conviene a nosotros pelearnos con la Federación en un pleito que ni nos va ni nos viene, entonces sí le pediría al señor San Román que tenga esa cortesía de entender que acabó el tiempo y a quien lo anda impulsando, decirle que los acuerdos se cumplen, que hay que honrar la palabra.


“(...) Nosotros estamos trabajando en un proyecto nuevo, entonces sí necesitamos que el señor San Román entienda y decida lo correcto, esto significa que busque su plaza, que puede ser allá en Tecamachalco, que es donde originalmente la tenían, y nos dejen trabajar a nosotros; yo creo que Irapuato no merece que los San Román, que fueron muy bien tratados en Irapuato, se comporten de manera distinta”.

Sobre estas visorías que supuestamente serán realizadas esta semana por la gente del Club Deportivo Irapuato del Grupo Tecamachalco, el alcalde señaló que no es nadie para prohibir a las personas acudir, pero alertó que podría tratarse de un engaño.

“Yo no puedo decirles que no acudan, pero lo que es un hecho es que los están engañando, porque no va a haber, este equipo no va a volver a participar en el Sergio León Chávez”.