Ha sido importante la respuesta que han dado los amantes del llamado ´´deporte ráfaga´´ a la convocatoria para participar en el festejo del Día del Basquetbolista, a celebrarse el sábado 9 de octubre, luego de entablar comunicación con el grupo de personas que se encuentran coordinando el evento para levantar la mano y colaborar en lo que sea posible.
Hay que destacar que el objetivo de la gente del basquetbol de Irapuato, es hacer una gran fiesta deportiva en la que se incluya a todos los que practican y han practicando el deporte por muchos años, recordando que la tierra de las fresas ha sido cuna de varios elementos que llegaron a participar en competencias estatales y nacionales.
El festejo del Día del Basquetbolista se va a realizar el sábado 9 de octubre con su evento deportivo, iniciando a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal, estableciéndose retas al estilo de antaño con aquellos que les toco jugar en la gloriosa cancha Fernando Dávila.
Se va a tratar de armar equipos mixtos, el objetivo no es quien gana, no hay un trofeo de por medio, la intención es practicar el basquetbol, que todos los que asistan tengan la oportunidad de jugar durante algunos minutos y ser parte de este gran evento.
Tras la conclusión de los partidos, el festejo se va a realizar en la barda del licenciado Mario Zaragoza, esperando que se sigan agregando más basquetbolistas a la celebración, no solamente de Irapuato, también los amigos de otras ciudades que han tenido interacción con los freseros.