De forma sensacional se dio el festejo por el 474 aniversario de la ciudad de Irapuato, convirtiéndose en campeones juveniles de la OMB los pugilistas José Luis ´´Puma´´ Rodríguez y Jesús Eduardo Saracho, luego de que vencieron a los oponentes, Alán ´´Superman´´ Ayala y Oscar ´´Bazooka´´ Mora respectivamente.
Los combates estelares de la gran función ´´Dale un Golpe al Covid´´ misma que fue presentada por el gobierno de Irapuato con el apoyo de la empresa Latinboy que dirige Miguel Ruiz, celebrada en las instalaciones del Módulo Comudaj.
Una función a puerta cerrada en la que se tuvo un despliegue espectacular en lo que a organización se refiere, pactándose un total de 12 combates, dejando en la parte estelar la presentación de los boxeadores de Irapuato.
El primero en subir al cuadrilátero fue Jesús Eduardo Saracho para contender por el campeonato juvenil de peso ligero ante Oscar Mora, iniciando el combate con el de Irapuato atacando de forma inmediata, encontrando respuesta del rival.
Pero la intensidad de los golpes de Sarachito mando a la lona al rival antes de los dos minutos, siendo un golpe a la zona hepática lo que dejo en malas condiciones al ´´Bazooka´´, quien se levantó solamente para seguir siendo castigado, por lo que nuevamente puso la rodilla en la lona y ya no regresar a la pelea, consumándose el triunfo de Jesús Eduardo.
Luego de esa victoria vertiginosa del ´´Fresero´´, llegó el turno para el Puma, quien tuvo una preparación a conciencia para medirse ante Alan Ayala buscando el cetro welter, iniciando el combate con ciertas precauciones por parte de los boxeadores, aunque poco a poco se fue soltando el de casa.
Los golpes impactaron la humanidad del ´´superman´´, y no tardó en aparecer la sangre en el rostro del visitante, mostrando una gran seguridad José Luis Rodríguez, aunque el rival trataba de recuperarse y emparejar el combate.
Así transcurrieron cuatro rounds, para el quinto era evidente el castigo en el rostro de Ayala, quien soportaba a pie firme los impactos de Rodríguez, hasta que un golpe a la mandíbula provoco que el referee decidiera que era todo para Alan, detuvo el combate para que el Puma se convirtiera en campeón juvenil de peso welter.
Fue el cerrojazo con broche de oro a la gran función de box con la que se conmemoro el 474 aniversario de la ciudad de Irapuato.