El mexicano José de Jesús Rodríguez señaló que jugó sin miedo y agresivo, tras concluir una ronda de ensueño en el Mayakoba Golf Classic, con 64 golpes, siete bajo par, que lo encumbró como uno de los referente del torneo.
Luego de firmar su tarjeta atendió a los reporteros con esa sencillez y humildad que lo caracteriza, con esa apertura de lo que vive y lleno de confianza por su intachable ronda de un eagle en el hoyo cinco y birdies uno, tres, siete, 12 y 14, nada que ver con la del jueves, de dos bogey y tres birdies.
“Hoy jugué muy bien. Cero bogey. Fue una ronda excelente. Al principio le dije a mi caddie que teníamos que pegarle al green y darnos oportunidad, y empezamos atacando el green y no fallé ningún intento de embocar. Fuimos un poquito más agresivos y ahí está el resultado”, expresó.
El jueves, después de concluir la primera ronda se fue directo a practicar en el green y a meter la bolita blanca en el hoyo. “Platiqué con mi hermano y con el psicólogo de que fue lo que pasó y gracias a Dios supimos y corregimos”.
Apodado como “El Camarón”, originario de Irapuato, Guanajuato, habla con la bola cuando inicia una ronda y este viernes le dijo: “mi reina, mi niña y mi consentida quiero que te emboques para que me des números rojos (bajo par), y hoy sí me hizo caso”.
Rodríguez está muy contento de pertenecer a la PGA Tour, “traigo mucha confianza y eso es porque me la creí. Estoy creyendo que puedo estar y puedo jugar como siempre ha sido ‘El Camarón’, agresivo y eso me da resultados”.
Ya asegurada su participación para sábado y domingo y hasta con posibilidades de victoria, sólo quiere ser agresivo, principalmente en los hoyos par cinco.
“Voy hablar con mi psicólogo para ver qué hago. A él le debo todo, porque como ustedes saben estuvo a punto de retirarme del golf, y él me sacó del bache”, subrayó.
Compartió que también ya superó sus miedos, “fueron muchas cosas personales que me pasaron. Gané varios torneos y de repente es duro que ganes y te digan no es tuyo, vengo de gente humilde y saben que el golf es muy caro y pues como dije voy a colgar los tenis porque esto no es para mí y gracias a Dios salí”.