Ganan Cuba y Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de voleibol femenil

Vencieron 3-0 a las selecciones de Costa Rica y Puerto Rico respectivamente

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · lunes 19 de agosto de 2024

Nuevo triunfo de Estados Unidos con marcador de 3-0. /  Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Mientras que la segunda jornada del Campeonato Panamericano de voleibol femenil abrió con un triunfo de Cuba ante la Selección de Costa Rica, tuvo su cerrojazo con la victoria de Estados Unidos sobre Puerto Rico, en ambos casos con marcador de 3 sets a 0, asumiendo el liderato del sector el equipo de las barras y las estrellas junto con Argentina.


Un partido que se esperaba más complicado para las de las barras y las estrellas.


En la jornada inaugural, Cuba se quedó muy cerca del triunfo ante Puerto Rico, algo que si pudo lograr en su duelo ante la sexteta de Costa Rica, requiriendo de tres sets para salir con el brazo en alto en el choque ante el seleccionado ´´tico´´, ganando por 25-18, 25-19 y 25-22.

Una gran demostración de las caribeñas, quienes llegaron decididas a quedarse con la victoria, en lo que fue el partido realizado a partir de las dos de la tarde en el Inforum Irapuato, mismo que abrió la actividad de la segunda jornada del grupo 2.



Cuba perdió 3-2 en el primer encuentro del torneo, por lo que llegaron a este encuentro con la intención de mejorar su nivel de juego, aspiran a pelear por el cetro y necesitaban del resultado positivo, aunque lo mismo sucedió con el rival.

El tercer encuentro de la jornada fue el que se presentó entre los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico, ambos vencedores en la jornada uno, aunque la diferencia fue que las norteamericanas ganaron 3-0 y las boricuas lo hicieron 3-2, tratando de seguir en la senda de los triunfos.



Un partido que se esperaba más complicado para las de las barras y las estrellas, pero nuevamente mostraron que es uno de los grandes aspirantes al cetro al ganar 25-14 el set inicial, en el segundo tuvo más problemas pero también lo resolvió a su favor con parciales de 25-20.

Suscríbete a nuestra edición digital

Puerto Rico necesitaba ganar para evitar la derrota y alargar el encuentro, trabajando para quedarse con el set, pero no pudo con un equipo de Estados Unidos que nunca bajo su rendimiento, siempre mantuvo la intensidad para ganar 25-15 y así quedarse con su segundo triunfo del torneo .