No fue con la contundencia que se hubiera querido, pero la trinca fresera del Irapuato pudo regresar a la senda de los triunfos, al imponerse a un aguerrido equipo de los Halcones Futbol Club, con un solitario gol conseguido por conducto de Ulises Rivera, dejando un marcador de 1-0 en el compromiso correspondiente a la octava jornada de la Liga Premier en la Serie A.
A las cinco de la tarde se puso en marcha el encuentro en el estadio Sergio León Chávez, llegando los Freseros dispuestos a dejar todo en la cancha para quedarse con la victoria, buscando ser mejor que su rival para regresar a la senda de los triunfos.
La formación que utilizó mando el profesor Víctor Medina, fue con Gerardo Magaña, Juan Pablo Rangel, Carlos Alvarado, Ulises Rivera, Luis Víctor Galicia, Mario Barajas, Osmar Cerna, Jassiel Ruiz, Tonatihu Hernández, Ramiro Pelaytay y Eduardo Díaz.
Carlos Arnoldo Salcido, inició con Luis Fernando López, Ángel de Jesús García, Héctor Vargas, Marco Antonio Gómez, Carlos Jovanni Salcido, Alejandro Frausto, Bryan Padilla, Wilsón Torres, Juan Camilo Agualimpia, José Arturo Peña y Roberto Enciso.
La escuadra de Halcones Futbol Club, mostró un gran orden en el terreno de juego desde el inicio, cerrando espacios para complicar el juego al rival, tratando los freseros de llegar con peligro por las bandas con la habilidad de jugadores como Barajas y Díaz, pero no había resultados positivos.
Fueron pocas las oportunidades de anotar en el primer lapso, si acaso aquella en la que no pudo conectar Pelaytay a servicio de Mario Barajas, finalizando los 45 minutos iniciales con el empate sin goles, tratando de hacer ajustes en el descanso, los dos entrenadores.
Se puso en marcha el segundo tiempo y el que tuvo un mejor dividendo fue el cuadro fresero, luego de que al minutos 51 de tiempo corrido, vino un tiro de esquina cobrado por Jassiel Ruiz, pegándole al balón con un efecto que lo hizo dirigirse a la altura del manchón penal, en donde se levantó Ulises Rivera para meter un potente remate con la testa que se fue al fondo de las redes.
Un primer gol que, en apariencia, estaría cambiando el partido, ya con el cerrojo abierto, se esperaba que la trinca pudiera ampliar la diferencia, estando muy cerca Eduardo Díaz, al conectar un servicio de Barajas, aunque no lo hizo con mucha potencia, quedándose Fernando López con el esférico.
Los freseros bajaron un poco el ritmo y se llevaron un susto, aunque poco a poco fueron generando peligro, estando muy cerca de ampliar la diferencia, pero una barrida de un defensa, evito que el brasileño Lucao, consiguiera el tanto, finalizando el encuentro con la victoria para el Irapuato por 1-0 ante los Halcones Futbol Club.