La experiencia y contundencia de los jugadores de Transportes Salamanca, se hizo presente en el debut que tuvo en la edición XLI del Torneo de Los Soles, superando al equipo Irapuato Arcco por 2-1, con anotaciones de Abraham y Carlos Vázquez, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 15, por expulsión de Mauro Arredondo.
Un juego realizado a partir de las 16:15 horas en el campo Carmelitas, llegando una buena cantidad de aficionados para disfrutar del compromiso, en el que se encontraba un equipo que ha sido animador del torneo, como son los transportistas del “Castor” Roberto García, ante un equipo que debutaba en Los Soles, como es el Irapuato Arcco de, Rosa Irene López.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aarón Hernández es el que tiene las riendas del equipo fresero, diseñando un planteamiento con el que buscaba la victoria, tratando de apretar desde el inicio, en el partido que fue sancionado por Arturo Capetillo como árbitro central, con el apoyo de Martín Valadez y Anselmo Pérez.
Se tuvo un primer tiempo cerrado desde el inicio, aunque el juego se complicó para la visita, cuando Mauro Arredondo se fue expulsado por una entrada con el codo por delante sobre Estrella, dejando con 10 jugadores a su equipo.
Un factor que esperaba aprovechar el cuadro de Irapuato, aunque no hubo mucha acción en las áreas en el primer tiempo, teniendo ambos arqueros una intervención certera, Juan Álvarez a disparo de Abraham Vázquez, Yair Camacho ante el tiro de García.
No hubo movimiento en el marcador en el primer tiempo, pero en el segundo las cosas cambiaron, cuando Abraham Vázquez mando un disparo de media vuelta que no pudo detener el “Ochoa” Álvarez, aunque la respuesta fue inmediata con un disparo de Iván Barrio que se fue a incrustar al fondo de las redes en el minuto 65.
Fueron momentos en los que el cuadro de Irapuato Arcco se animó a ir con más confianza al ataque, a presionar en busca de la voltereta y una falla de Daniel López impidió que tuvieran el segundo a su favor, jugada que fue determinante en el duelo.
Ya que al minuto 75 vino un avance letal de Transportes Salamanca, con un servicio al área de Vázquez, llegando con todo Carlitos Vázquez, para empujar el balón al fondo de las redes, dando nueva ventaja a su equipo ahora 2-1.
Irapuato Arcco se fue encima del marco contrario, pero la desesperación les gano, entraron al contacto con el rival, por lo que se fueron expulsados otros dos jugadores, uno por bando, concluyendo el partido con el triunfo para Transportes Salamanca con marcador de 2-1.