Mientras que el equipo de Puerto Rico tuvo que recurrir a cinco sets para dar cuenta de Cuba, la Selección de Estados Unidos no tuvo problema alguno para superar al representativo de Chile en tres sets, al iniciar la actividad del grupo 2 del Campeonato Panamericano de Voleibol Femenil de Norceca.
El segundo juego de la jornada se puso en marcha a partir de las cinco de la tarde y fue un gran duelo entre los representativos de Cuba y Puerto Rico, en el que hubo momentos de control por parte de ambos bandos, llegando a cinco sets para definir al triunfador.
Cuando comenzó el partido, dio la impresión de que vendría un control total por parte del equipo ´´boricua´´, al adelantarse por 5-1, pero vino un rally de 8 puntos seguidos por parte de las cubanas, para dar la voltereta y ponerse arriba por 9-5, siendo claves los tres saques as que logró meter Dezirett de la Caridad Madan.
Ahora era una situación diferente, se veía mejor a las caribeñas, más seguras en la cancha, ganando puntos importantes con remates letales en la red, pero vino la reacción por parte de Puerto Rico, recuperando la ventaja para ganar por 25-22.
El segundo set se puso en marcha con el saque en la red de Cuba para dar el primer punto a su rival, pero las caribeñas mostraron nuevamente mejoría, estuvieron más certeras para emparejar el partido y ganar el set con cierta facilidad 25-15, repitiendo la dosis en el tercero, adjudicándoselo con parciales de 25-22, para colocarse cerca de la victoria.
Pero vino un emocionante cuarto set en el que ambos equipos hicieron todo lo posible por ganar, con opciones de las caribeñas de sentenciar el compromiso, pero al final, subieron tres puntos más, para ser las ´´boricuas´´ las vencedoras con parciales de 28-25.
El momento anímico estaba del lado de Puerto Rico y fue bien aprovechado en el quinto y definitivo set,, realizando grandes jugadas en momentos claves del compromiso, para ganar por 15-6 y así, ya tienen su primer triunfo del torneo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el encuentro que puso el cerrojazo a la jornada inaugural, la sexteta de las barras y las estrellas salió victorioso de su compromiso ante el seleccionado chileno, requiriendo solamente de tres sets para cumplir su objetivo, dejando parciales de 25-13, 25-16 y 25-18.