La escuadra Irapuato de California, llego a la ciudad de las fresas para tomar parte del torneo de la amistad, en un choque pactado ante la organización de los Contadores Aztek del Contador José Luis Borja, afrontando un partido entretenido mismo que se resolvió en serie de tiros penales en favor de los locales, luego de empatar a 4 goles por bando en el tiempo regular.
Un choque anunciado a las 12:00 horas en el campo de La Ortiga, se manejó como un torneo cuadrangular, pero al final fueron dos encuentros, el segundo el choque estelar entre dos escuadras que han sido monarcas en los torneos en los que intervienen.
El Irapuato de California comandado por Juan Carlos ´´Kititos´´ Córdoba, así como Contadores Aztek que dirige José Luis Borja, han levantado cetro en sus ligar, por lo que se esperaba un compromiso atractivo, mismo que que por cierto, tendrá su partido de vueltaa a realizar en Tijuana.
El juego se puso en marcha y fue el equipo visitante el que sorprendió con un buen desempeño a la escuadra del Aztek, logrando el primer gol del encuentro, de esa forma se puso en ventaja aunque se tuvo una respuesta inmediata por parte del rival.
Fue al frente el cuadro que dirigen pepe Moya y Javier López, teniendo un mejor desempeño en la cancha, por lo que pudo conseguir el gol de la igualada para posteriormente, seguir atacando en busca de la voltereta, generando muchas opciones de peligro.
Fueron al frente con la intención de conseguir la ventaja, logrando un par de anotaciones y todavía se dieron el lujo de fallar una pena máxima, de esa forma estaban arriba por 3-1, aunque vino la reacción de los visitantes en el duelo.
Hubo una combinación de aciertos y errores defensivos, se fue al ataque el cuadro del Irapuato, logrando remontar la diferencia para irse arriba por 4-3, por lo que estaban muy cerca de la victoria por el tiempo que le restaba el juego.
Pero no era todo, vino el gol del empate del Aztek en la última jugada, sentenciando el empate a 4 goles, por lo que se fueron a la definición mediante los tiros penales, instancia en la que se fueron a la muerte súbita.
Tuvo el triunfo el equipo de California, pero no pudo sentenciar el partido, dio la oportunidad al rival y la gente del Contador Borja fue efectiva para quedarse con el triunfo con un marcador global de 11-10, quedándose Contadores Aztek con la victoria.
Al finalizar el encuentro, los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento al señor Germán Chagoya, por su aporte no solamente al futbol representando a Irapuato en el vecino país del norte, también con un apoyo total a los compatriotas en los estados Unidos, cerrando con una gran convivencia entre los jugadores de las dos escuadras.