¡Vamos México!

Fernando Cisneros Villegas

  · martes 26 de junio de 2018

Esperan festejar el tercer triunfo los aficionados Irapuatenses. / Foto: Sol de Irapuato

Irapuato, Gto., El corazón de la República Mexicana se encuentra listo para latir más fuerte que nunca.

Este miércoles los irapuatenses se van a sumar a los millones de mexicanos que van a estar atentos al desempeño de la Selección Nacional, quienes se juegan el boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia, enfrentando a la Selección de Suecia.

El buen inicio de México tiene con mucho optimismo a todo el país, aunque la posibilidad de ser eliminados está latente, los aficionados muestran una gran confianza en que el "tricolor" va a salir con un boleto asegurado para la siguiente ronda.

El juego se pone en marcha a las 9:00 de la mañana y nuevamente la ciudad se verá semiparalizada por el encuentro, alistándose ya los comercios "gastronómicos" para ofrecer promociones a todos los aficionados que van a disfrutar del duelo.

Los anteriores encuentros fueron una hora más tarde y en fin de semana, este será un día laboral, por lo que seguramente en las diferentes empresas de la ciudad, ya han dispuesto de algunas pantallas para que sus trabajadores sigan las incidencias del compromiso.

Por lo general se tiene el apoyo de los patrones con los trabajadores, por lo que serán miles los irapuatenses que van a estar enviando su buena vibra a todos los seleccionados, alentándolos a buscar el resultado favorable.

Todos coinciden en que México tiene el destino en sus manos, el empate les basta para asegurar el primer lugar del grupo, pero el objetivo será ir por el tercer triunfo, esperando pacientemente a que se llegue la hora de iniciar el compromiso.

Tortas, tacos, tamales, birria, carnitas y algo más de la rica gastronomía mexicana estará presente en casas y oficinas, siendo degustados por los miles de irapuatenses durante el enfrentamiento de México ante Suecia, con la confianza plena que minutos antes de las 11:00 de la mañana, se estará cantando el pase del equipo nacional a los cuartos de final en la Copa del Mundo.