El premio al esfuerzo que realizo el equipo Unión Irapuato ha llegado, al convertirse en el campeón del torneo de futbol de la Liga Luis Hernández, aunque no fue fácil conseguirlo, al encontrarse con una escuadra de Victoria FC/Deportivo Kiwi, que por un momento fue dueño de las acciones, logrando una ventaja que no pudo mantener, y todavía tuvo la posibilidad de la igualada con un tiro penal que no pudo convertir, sucumbiendo con un marcador de 4 goles contra 3.
El cerrojazo a una temporada en la que se tuvo un gran esfuerzo por parte de todos los equipos, quienes hicieron su mejor esfuerzo para conseguir un sitio en la gran final, logrando el cetro de grupo, para enfrentarse en busca del campeón´de la liga.
El gran favorito para quedarse con el cetro era el cuadro de la Unión, tuvo mejores números que el rival, por lo que trataba de realizar un gran partido para convertirse en monarcas del torneo, aunque se encontró con un equipo motivado que hizo un gran esfuerzo desde el inicio.
Fue un juego con un constante ir y venir, en el que los dos apretaron para tener la diferencia en el marcador, encontrando un gol por bando, aunque en esos momentos los jugadores del Deportivo Kiwi fueron más certeros para irse arriba en el marcador.
Consiguió una ventaja con la que daba la impresión de quedarse con el triunfo, pero vino la respuesta de los jugadores de la Unión, mostrando la experiencia y calidad de sus jugadores, teniendo una reacción que era esperada.
Fueron al frente con gran determinación, generando avances de peligro que les dieron buenos dividendos, encontrando él acorte de distancias y en forma posterior, la igualada a 3 tantos por bando, por lo que seguía en suspenso la identidad del monarca.
Las llegadas siguieron en forma constante a favor de los Freseros, logrando concretar otra buena jugada para dar la voltereta al partido, aunque enseguida se tuvo una pena máxima a favor de los jugadores del Deportivo Kiwi, teniendo oportunidad de establecer la igualada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero la experiencia del arquero Rivera en el marco fue determinante, detuvo el disparo para mantener la ventaja para la escuadra de Unión Irapuato, logrando el campeonato de la Liga Luis Hernández, al vencer a Victoria FC/Deportivo Kiwi por 4-3, para ser el monarca del torneo.