Como ha sido una costumbre desde su llegada, el equipo Atlante Irapuato ha comenzado con paso triunfal su incursión en la nueva era de la Liga Luis Hernández, dando una buena demostración de futbol en el duelo que sostuvo ante la escuadra de Borguetti, rival que no pudo hacer mucho para evitar la derrota con marcador de 6 goles contra 0.
Fue el choque que puso en marcha la actividad en el campo Empastado Luis Hernández en la jornada inaugural del torneo 2024, llegando el cuadro del Atlante con el único propósito de tener un arranque triunfal, como ha sucedido siempre.
Tienen un cuadro con una combinación interesante de jugadores, juventud apuntalada por algo de experiencia, siendo un rival que siempre se encuentra en la pelea por el liderato general, aunque enfrentaba a un rival complicado.
Borguetti es de los equipos que también ha mostrado un buen funcionamiento en el torneo, por lo que se pensaba en la posibilidad de un buen arranque para ellos, aunque no hubo mucha fortuna, pasando por problemas desde el silbatazo inicial.
Batallaron para contener los embates realizados por el cuadro de los ´´potros´´, encontrando ellos el primer gol del compromiso, adquiriendo una mayor seguridad en el terreno de juego, impidiendo cualquier intento de respuesta del adversario.
A partir de ese momento fue un manejo del compromiso el que se tuvo por parte de Atlante Irapuato, no cedió espacios en el terreno de juego, complicando un buen desempeño ofensivo al Borguetti, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota por 6-0.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras que en el mismo campo empastado, pero a las 12:00 horas, se tuvo un partido cerrado entre dos de los equipos que también aparecen en la categoría estelar, como los casos del Deportivo Andrés Figueroa y su similar de Olímpico Agua y Drenajes, en el que al final se tuvo una repartición de puntos, tras igualar a 1 tanto por bando.