Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Con un marcador de 3-1 y con un hombre de menos desde la primera parte, la escuadra de Transportes Salamanca firmó su pase a las semifinales al vencer en cancha del estadio El Molinito a la Fusión Roja, que no supo capitalizar su superioridad numérica en el resultado.
Desde el silbatazo inicial, el equipo del pueblo dominó las acciones y creó la primera de peligro en el marco protegido por Yosgart Gutiérrez, a penas al minuto dos, que de no ser por un par de intervenciones en la parte complementaria, el marcador hubiese sido más abultado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Su majestad llegó al campo de las mil batallas a penas al minuto ocho, tras un cobro de tiro de esquina que ejecutó de buena manera Tafolla en una de sus dos asistencias de la tarde que fue capitalizada por “El Potro”, haciendo estallar la grada de la afición que respondió para alentar a su equipo desde la tribuna.
Con ello, el virtual local se plantó mejor en el terreno de juego ejerciendo un dominio total de las acciones, y al minuto 35 del tiempo corrido consiguió el segundo tanto, a cuenta de Vladimir Hurtado, que tras una serie de rebotes dentro del área prendió el esférico de aire en los linderos del área, disparo que dejó sin oportunidad al arquero ex de Cruz Azul.
A pesar del marcador a favor, un minuto más tarde Transportes se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, luego de la expulsión de Iván Alvarado al minuto 36, por doble amarilla.
Con prácticamente un cuarto de hora por delante, la Fusión Roja no encontró la fórmula para desarmar la defensa rival, por lo que la primera mitad terminó con el marcador en contra de dos goles.
Ya para la parte complementaria CIS salió con la consigna de descontar el marcador, lo cual consiguió de la mano de Luis Guerrero que puso el 2-1 al 60 del tiempo corrido; a pesar de ello y aún con su banca festejando en la siguiente jugada se sentenció el rumbo del encuentro en un gran desdoble de Tafolla que sirvió para la llegada del Chabelo Vázquez al minuto 61, lo que terminó con todas las aspiraciones del cuadro rojo, que a pesar de la insistencia y el cansancio del rival cayó de cara al sol en el cierre de los cuartos de final.
De esta manera Salamanca asegura albergar un capítulo de la gran final del Torneo de los Soles, ya que nuevamente se registrará un Derby en instancias de semifinal el próximo lunes cuando nuevamente Transportes Salamanca salga en busca de dar el primer paso a la final a cuenta de la Constructora MLC/JCHA, en lo que será sin duda una gran serie con sabor a final.
Transportes Salamanca buscará nuevamente levantar el Sol de Oro, como aquélla noche del pasado tres de marzo en el estadio Olímpico Sección 24.