Duro golpe recibió la afición fresera este lunes por la tarde, luego de que cuando todo parecía indicar que el anuncio de la Federación Mexicana de Futbol era para ratificar el lugar de la Trinca Fresera en la Liga de Expansión, fue para señalar que no cumplió con el proceso de certificación, por lo que no será considerado para la campaña siguiente.
Una noticia fuerte para el futbol en la ciudad ya que ahora el panorama es incierto, al no haber Liga de expansión lo único que se puede considerar es otra vez Liga Premier, pero se tiene que esperar al comunicado oficial de la familia San Román.
Fueron días de una larga espera en la que noticias fluían de diferentes lados, la mayoría asegurando que Irapuato tendría equipo en la antesala del futbol profesional, el lunes por la mañana se tuvo una reunión en la sede de la Federación, al concluir vino el comunicado con la noticia que nadie esperaba, Irapuato no tiene lugar en la Liga de Expansión.
Este es el comunicado emitido por la FMF: La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que se ha CONCLUIDO el proceso independiente de evaluación para seleccionar al Club que ocuparía la plaza de tercer invitado en la Liga de Expansión MX.
Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.
De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera.
El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX.
La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables´´.
Es así como el sueño ha terminado y lo que hace semanas era felicidad ahora es tristeza, desilusión y malestar en Irapuato, se esperaba Liga de Expansión y ahora todo parece indicar que nuevamente la plaza se va a quedar sin futbol.