Rompen filas los freseros

Despide afición a los jugadores

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · martes 6 de julio de 2021

Las lagrimas aparecieron en el rostro de algunos jugadores. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Siempre las despedidas son tristes y la que tuvo el grupo de jugadores que estaban considerados para defender la playera del Irapuato en la Liga de Expansión no fue la excepción, luego de que un grupo de aficionados se congregó a las afueras del hotel de concentración para recibirlos tras ser cancelada la pretemporada en Huixquilucan, recibiéndolos con porras y cantos, mientras que las lagrimas asomaban por las mejillas de algunos.


Alberto García dirigió un mensaje a los aficionados.


El golpe en la mesa que recibió la directiva fue contundente, por lo que al dejarlos fuera de la Liga de Expansión decidieron poner punto final al proyecto, dando las gracias a los jugadores que estaban considerados para el torneo venidero.

La convocatoria de los seguidores freseros se hizo mediante las redes sociales, la convocatoria era para recibir al equipo a las 17:00 horas, justo cuando el cronómetro marcaba las 5:13 hizo su arribo el autobús con el equipo en pleno.


Los nuevos aficionados también acudieron a despedir al equipo.


Con rostros cabizbajos y la mirada triste, fueron bajando los jugadores de la unidad, encontrándose con el cántico y porra de los seguidores, quienes trataban de darles ánimo con el ´´Nooo, no se vaaaa,, la trinca no se va´´.

El grupo paso al hotel para recoger sus autos o algunas pertenencias y de inmediato salieron se retiraron, antes a iniciativa del capitán, Alberto García, se plantaron ante los aficionados para agradecerles por su apoyo dando un breve mensaje: ´´Quiero decirles que en todo momento nos entregamos por el equipo, sigan adelante´´ para cerrar con un grito, Arriba La Trinca.


El grupo agradeció el apoyo de los aficionados.


Seguidores del equipo, así como integrantes de las porras los Hijos de la Mermelada y Freseros y Orgulloso, agradecieron a los jugadores por el esfuerzo que brindaron durante su paso por la trinca Fresera, consolando a elementos como el arquero Jaime Patiño que al estar avecindado en nuestra ciudad, fue de los que más sintió el golpe asestado al equipo Irapuato.

No podía faltar Sonia Barajas, fiel seguidora del equipo de hace décadas, quien también daba mensajes de aliento a los freseros,, con el transcurrir de los minutos se fueron tanto jugadores como aficionados, en la despedida al equipo que el 16 de mayo del presente año, consiguió el campeonato de la Liga Premier, sufriendo la injusticia al no respetarse su ascenso a la Liga de Expansión.


Los jugadores abandonaron el hotel de concentración.

TEMAS