Rodolfo 'Fito' Villegas un fresero de corazón

Me entregué al cien por ciento como jugador en la Trinca Fresera

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · lunes 27 de mayo de 2024

Rodolfo 'Fito' Villegas jugador del equipo Irapuato que llegó proveniente de Pumas para quedarse en esta ciudad fresera. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Quien no recuerda a Rodolfo “Fito” Villegas, jugador del Irapuato que militó varias temporadas con el equipo fresero y que llegó en la temporada 86 al cuadro azulgrana proveniente los Pumas de la UNAM, se desempeñaba en la posición de lateral izquierda donde fue titular indiscutible. Un elemento que se entregaba con garra y derrochaba una entrega total en cada partido.


Un elemento que se entregaba con garra y derrochaba una entrega total en cada partido.


En entrevista para El Sol de Irapuato, Fito recuerda que esos fueron momentos muy agradables para él. recuerda con cariño a la afición que, junto con todos los jugadores de esa época, se entregaban a ellos con apoyo incondicional desde las tribunas. “Hasta hoy en día, algunas personas de ese tiempo me siguen reconociendo y esto se valora mucho”, dijo.

Una de las experiencias que marcaron a 'Fito Villegas' con la Trinca Fresera fue la temporada de 1989 cuando fueron superlíderes con el D.T. Roberto Puppo.


Una de las experiencias que marcaron a 'Fito Villegas' con la Trinca Fresera fue la temporada de 1989 cuando fueron superlíderes con el D.T. Roberto Puppo. 


Tuvimos una de las mejores temporadas, pero cada una de ellas para mí fueron emotivas”, señaló. “Recuerdo estadios llenos, la afición muy importante su apoyo en ese tiempo, motivaciones y entrega de parte de ellos.

Viniera quien viniera, eso nunca se olvida. Siempre le jugábamos al tú por tú a cada equipo y siempre que salíamos de la ciudad buscábamos ganar. A veces se podía, se empataba o se perdía, pero siempre el objetivo era de entrega y ganar, porque se sentía ese amor por la camiseta, éramos parte de ella”.

¿Cuál es tu mensaje para esta generación de futbolistas en el Irapuato? “En nuestro tiempo todos los jugadores dimos el 100% y quizá más. Hoy los jugadores ya no se entregan tanto, se cuidan más, no se arriesgan y es triste decir que a veces nada más es por el dinero y la entrega al equipo y a la afición se ha ido perdiendo o no les interesa. Claro que debes recibir un pago y cuidarte, pero debes jugar con esa garra y entrega y estar agradecido con tu afición porque también de ellos recibes apoyo desde las tribunas y se debe corresponder a eso”.



“Recuerdo a algunos de mis compañeros como Atilio Ramírez, Héctor García, Teo Orozco, Pepe Ledesma, Willy López, Chuy Montes, Alejandro Meza, Rafael ‘Flamingo’ Lira, Madrigal, José Luis ‘Ardilla’ Miranda. Perdón si no menciono a otros, pero todos teníamos esa garra, llevábamos el compromiso con la camiseta. Ese sacrificio, la entrega y el espectáculo que dejábamos en la cancha era toda una fiesta futbolística los domingos a las 4 de la tarde en el estadio Sergio León Chávez”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Me entregué al 100 por ciento como jugador en la Trinca Fresera, no cabe duda, en el Irapuato durante las temporadas que estuve, que fueron 86-87, 88-89, 90-91, 91-92, y 95-97”, concluyó.