Fue hace unos meses cuando se dio la aprobación para contar en Irapuato con una Escuela oficial de la organización Alebrijes de Oaxaca, mismo que se le otorgó al Licenciado en Educación Física, Christian Miranda, trabajando en forma inmediata con niños y jóvenes, dando frutos muy pronto, luego de qué elementos como Benjamín Gallaga y Gerardo Álvarez, han sido incorporados a la organización profesional que milita en la Liga de Expansión y divisiones menores.
Dos jugadores de la ciudad de Irapuato que tienen un gran talento para la práctica del futbol, quienes fueron observados por dirigentes de Alebrijes, además de los reportes enviados por el director de la escuela en la ciudad de las fresas, buscando una oportunidad para ellos en el plano profesional.
Una puerta que se abrió para estos dos jugadores, quienes se han integrado al equipo de Tercera División Profesional de la entidad oaxaqueña, incursionando en el plano profesional, tratando de mostrar el talento que tienen.
Los clubes profesionales no aceleran los procesos de los fubolistas, los hacen iniciar en las divisiones menores, dependiendo de su rendimiento, van escalando en la estructura del equipo, pasando por Liga Premier, o siendo promovidos a las categorías mayores.
Es motivo de satisfacción para la Escuela Oficial Alebrijes Irapuato, el contar con otros jugadores que van a probar fortuna en el plano profesional, ya que les permite seguir redoblando esfuerzos en la preparación de niños y jóvenes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante destacar que el objetivo principal de Alebrijes Irapuato es inculcar en niños y jóvenes el gusto por el futbol, pero con ese plus que es contar con la proyección para que aquellos que tengan cualidades, puedan incursionar en el futbol profesional.