La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la sanción impuesta a Fernando San Román Cervantes y no podrá ejercer ningún cargo durante dos años en ningún equipo del futbol mexicano.
A través de un comunicado, la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol informó que luego de analizar el recurso de la apelación de Fernando San Román, se determinó que ésta es improcedente.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Derivado del recurso de apelación presentado por el Señor Fernando Javier San Román Cervantes en contra de la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Apelaciones determinó confirmar la sanción impuesta al Señor Fernando Javier San Román Cervantes" (sic), dice el resolutivo dado a conocer el miércoles por la tarde.
Con esto, Javier San Román oficialmente estará dos años fuera de cualquier cargo en cualquier equipo del futbol mexicano.
Además, se mantiene vigente la multa al Club Deportivo Irapuato, franquicia que es de su propiedad, por poco más de 350 mil pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue el viernes 13 de agosto cuando la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol había determinado inhabilitar a Fernando San Román y multar al Club Deportivo Irapuato tras haber violado el Artículo 1, del Apéndice I "De las Declaraciones Públicas" del Reglamento de Sanciones, así como los artículos 8, 10, 11 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, esto durante una serie de declaraciones que hiciera el empresario y dueño de Grupo Tecamachalco en una entrevista con ESPN.
Con esto, toda posibilidad de que la franquicia que tiene Fernando San Román pueda jugar se diluye y su participación en el próximo torneo de la Liga Premier quede descartada.