Aunque el tiempo ha sido un factor determinante para seguir con la posibilidad de contar con alguna escuadra de Liga de Expansión en la ciudad, la puerta no se ha cerrado totalmente, aún queda un resquicio en el que se puede entrar, ya que la opción de un equipo más o algún movimiento, fue algo que quedo pendiente dentro de la asamblea de la rama celebrada el pasado viernes.
El Dato...
En los próximos días tiene que darse definición total a los equipos de la Liga de Expansión.
Hay información que no sale a relucir debido a los temas de confidencialidad con los que se tratan, no se puede ahondar mucho, la única realidad es que la opción de un movimiento de franquicia o la llegada del equipo 18 puede darse.
Desde hace meses han circulado informaciones que citan interés en algunos proyectos deportivos que tienen la intención de estar en Irapuato, pero el tiempo ha sido un factor determinante para concretarlos, por eso los plazos que siguen alargando los federativos, no solamente pensando en esta plaza, en quien tenga la inquietud de agregarse.
Es entendido que si no han cerrada del todo la puerta a equipos en la naciente categoría, la Liga de Expansión, es porque existe la posibilidad de un movimiento, aunque se sigue insistiendo que es algo complicado, pero la opción es latente.
Es muy claro que la afición espera contar con el máximo nivel de futbol profesional en la ciudad, por eso se ha tenido cierto desánimo al no tener noticias en concreto, pero así son las negociaciones,con plazos no definidos, mismas que además luego van acompañadas de un mar de rumores que en ocasiones están fuera de realidad para abonarle a la incertidumbre de los seguidores.
De no darse algo en esa división, se tendría que tratar de concretar un equipo de Liga Premier, en el que pueden seguir colocándose bases firmes para arraigar un grupo en Irapuato, para ello las autoridades van a tratar de escoger el mejor proyecto.
El futbol es caprichoso y en ocasiones a pesar de las mejores intenciones no salen las cosas de la mejor manera, por eso se analiza a fondo en estos momentos para tratar de tomar la mejor decisión, mientras se sigue con el trabajo de rehabilitación del estadio, para tenerlo listo y ser aprobado en cualquier revisión de la Federación para albergar franquicia en cualquier división del futbol profesional.