Antes de comenzar con la temporada 2024-2025, José Escobedo, presidente de la liga TDP, habló de este nuevo proyecto que inicia en la ciudad de Irapuato, dando a conocer todos los pormenores y objetivos que se persiguen en una rama que cuenta con más de 8,000 jugadores, buscando la consolidación de lo que es el gran semillero del futbol mexicano.
La cita fue en la sala de prensa del Estadio Sergio León Chávez, llegando el señor José Escobedo acompañado de Joaquín Gómez, quien es tesorero de la rama, así como el entrenador del equipo Irapuato, Víctor Morales y por parte del León estuvo Claudio de Jesús López.
Era el partido inaugural de la liga y el presidente, fue claro al señalar que buscan arrancar en escenarios que alberguen equipos de la Liga MX o que hayan sido estadios de la máxima categoría, por lo que se decidió traer este juego a Irapuato.
Dio datos concretos de lo que es la la liga TDO, misma que inicia con 225 equipos repartidos en 31 de los 32 estados de México, señalando que solamente no hay representación en Baja California Sur, con cerca de 8,000 jugadores, de los cuales, 3,000 como mínimo, van a estar cumpliendo su sueño de debutar en el futbol profesional.
Habló de esa emoción que siente al iniciar su onceava temporada como presidente de la liga, señalando que se sigue trabajando con un gran respaldo de las autoridades del futbol mexicano y los integrantes de su comité directivo, buscando el crecimiento y surgimiento de nuevos talentos.
Dio a conocer que en el mes de octubre se pone en marcha la primera edición de la categoría Femenil en la Liga TDP, misma en la que van a estar participando 50 equipos distribuidos en 5 grupos, buscando también consolidar la estructura profesional en esta rama.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Respondieron algunos cuestionamientos, lo mismo que los representantes de Irapuato y León, para de inmediato trasladarse al terreno de juego para dar apertura a la temporada naciente de la Liga TDP, en la que esperan una fuerte pelea por el ascenso.