Mal les fue a los equipos que iniciaron la XLI edición del Torneo de Los Soles en Irapuato, pero que en el transcurso de la competencia decidieron emigrar a otros municipios, luego de que la escuadra de Huanímaro, no pudo hacer mucho por su causa ante el Atlético San Luis, perdiendo con marcador de 5-1, mientras que el Mariachi Azteca de Oro, con su sede en Pueblo Nuevo, sucumbió 3-0 ante Moroleón.
Partidos correspondientes a la octava jornada del torneo, esperando tanto Irapuato Huanímaro como el Mariachi, aprovechar la condición de local, pero se encontraron con dos representativos que mostraron contundencia, por lo que regresaron a sus lugares de origen con 3 puntos.
En el campo Huanímaro, el equipo que inicio como Irapuato Arcco, buscaba su tercer triunfo de la competencia, era mínima la posibilidad de estar en liguilla, pero su objetivo era aprovechar la condición de local, por lo que trataron de desplegar un buen futbol.
Se tuvo un primer tiempo equilibrado, el marcador estaba empatado a 1 gol por bando, aunque la diferencia se estableció con la expulsión de un jugador de la escuadra de Huanímaro, misma que fue determinante en el desarrollo del compromiso.
Fue un gran segundo tiempo para el equipo de San Luis, sus jugadores mostraron gran contundencia, por lo que muy pronto marcaron el segundo gol, tomando una ventaja que ya no perdieron, por el contrario, la incrementaron con el paso del tiempo.
La efectividad de los delanteros de San Luis Rey se reflejó en el terreno de juego, mientras que los anfitriones no tuvieron claridad, finalizando el duelo con el triunfo para la visita, dando cuenta de Irapuato Huanímaro, con esa diferencia de 5-1.
Mientras que en el campo de Pueblo Nuevo, el cuadro del Mariachi Azteca de Oro sufrió una nueva derrota con marcador abultado, siendo vencido por el equipo de Moroleón, con una diferencia de 3 goles contra 0.
No ha ganado en el torneo el equipo Azteca, por lo que esperaban ganar en el octavo compromiso del torneo, pero la escuadra de Moroleón llego con la idea de llevarse los tres puntos y aferrarse a una oportunidad de estar en la fiesta grande, cumpliendo con el objetivo en este compromiso, logrando sus tres goles en el primer tiempo.