Hace 10 años Irapuato festejo su último título en el futbol profesional, una década en la que la afición disfruto del triunfo ante el equipo Tijuana que le permitió a la Trinca soñar con el ascenso, ese partido se decidió por 1-0, el autor del tanto fue José Cruz Gutiérrez Flores, el Terrón, quien recuerda con mucho orgullo su paso por el equipo Fresero, enviando los mejores deseos al equipo que participa en la Liga Premier, esperando que el domingo logren la corona ante Cruz Azul Hidalgo.
Pepe Cruz fue un delantero que entrego todo en el terreno de juego y luego de varios años en Irapuato, esa final fue especial para él, el gol significo demasiado, ya que tenía sentimientos encontrados, entre el malestar normal por no ser tomado en cuenta en los partidos, hasta el aspecto emocional luego de haber perdido a uno de sus mejores amigos.
Recuerda el delantero ese gol del título: ´´Te platico esa historia, yo estaba molesto de alguna forma porque no me tomaban en cuenta, entrenaba y luego me mandaban a la tribuna, pero tuve la fortuna de participar en la final y mira donde se vino a dar el gol´´.
El Dato...
Se hizo Fresero José Cruz Gutiérrez luego de contraer matrimonio en nuestra ciudad.
Ante la llegada de refuerzos para ese torneo, fue complicado para José Cruz Gutiérrez tener la titularidad, pero a pesar del malestar nunca dejo de entrenar, de seguir preparándose, quería estar listo para aprovechar la oportunidad y lo hizo.
Recuerda perfectamente esa jugada que nació con una salida del Kalu Gómez por derecha: ´´Fue un servicio pasado del parejita y yo fui a buscar la pelota, la recuperé y regrese al balón a Jorge Manrique, el le da el pase al Cuau y abre a la derecha para Gandhi Vega quien puso un servicio que llegue a rematar de cabeza para conseguir el gol´´.
Se emociona al recordar la anotación, a su mente llegan las imágenes del festejo de la afición, pero además tenía esas emociones contenidas por la poca participación en el torneo y por ese gran amigo que falleció en ese entonces en fecha reciente.
Pepe inicio su carrera en Puerto Vallarta, en donde Paco Ávilan lo llevo a Monterrey, le toco ser parte del equipo campeón en 2003 con Daniel Pasarella, para luego tener que pasar por una lesión severa que lo alejo año y medio de las canchas.
Volvió con la filial de Monterrey en Juárez, de donde fue enviado a Irapuato, estuvo además en equipos como Lobos de Puebla, Leones Negros con quienes ascendió además de marcar en los partidos definitivos, y Zacatepec.
Estuvo José Cruz en la tribuna en la final de ida y espera que el Irapuato tenga el ascenso: ´´Tienen llegadas que es lo importante, les falto concretar, pero hay una buena ventaja, ojalá los chavos salgan concentrados, tienen capacidad para ganar, esperamos que regresen con la copa.
José Cruz estuvo acompañado por su suegro, Sergio Godínez, gente de futbol de toda la vida, quien como aficionado espera volver a vivir otro campeonato como lo hizo en 1985, luego en el 2000 y 2003, reiterando su apoyo a los equipos de sus amores, la Trinca Fresera y el Ranchito en el plano amateur.