Llegó a su fin el torneo Mi Barrio en su edición 2023 y la escuadra de Peaky Blinders se quedó con el campeonato, al superar en la gran final al equipo de Unión Irapuato Loma de Flores con un marcador de 4-2, aunque no quedaron conformes los visitantes luego de que los anfitriones hicieron ingresar a un jugador que estaba expulsado como Ramón Ramírez, algo que pudo haberles dado el cetro por ese error administrativo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En lo deportivo, fue un juego de vuelta, mismo que se programó a partir de las cinco de la tarde en la Casa Club Peaky Blinders, ubicada a la entrada de la ciudad de León, llegando los dos equipos con la intención de conseguir el triunfo para quedarse con el campeonato.
Venían de un empate en el duelo de ida, un punto por equipo, por lo que el vencedor del duelo definitivo, obtendría el campeonato, saliendo los anfitriones con la intención de aprovechar su condición de local para coronarse.
Un juego atractivo, Peaky Blinders y Unión Irapuato/Loma de Flores cuentan con grandes planteles, jugadores que siempre ofrecen espectáculo y estaban ante los últimos 90 minutos del torneo, y de ser necesario, tendrían que llegar a los penales para conocer al vencedor.
Inicio el compromiso y los entrenadores mandaron a sus mejores elementos, arrancando fuerte el cuadro de Peaky para conseguir la ventaja cerca del minuto 37 con gran remate con la testa de Roberto Nurse, aunque César Mejía consiguió el empate con un gran gol, antes de irse al descanso del primer lapso.
El segundo tiempo inicio a gran ritmo, luego de que con un remate con la testa, César Mejía consiguió el gol de la voltereta, dando ventaja a la gente de Loma de Flores, lo que daba grandes posibilidades de la victoria para ellos.
Pero al igual que lo hizo el cuadro de Unión, respondió el equipo de Blinders, con una jugada en la que tuvo cierta fortuna al llegar el esférico a Roberto Nurse, quien no tuvo problema alguno para definir dentro del área y lograr el empate.
Cuando se jugaba el minuto 67 de tiempo corrido, vino una descolgada de los anfitriones, quienes llegaron hasta el área contraria y sirvieron el esférico a la izquierda, a la llegada que hizo Gerardo ´´Tanque´´ Martínez, quien se plantó ante el arquero y definió con un disparo por abajo de las piernas para conseguir el tercer gol de su equipo.
No acababan de festejar los elementos de Peaky, cuando estuvo a punto del empate Unión Loma en una llegada en la que ´´Chabelo´´ Vázquez puso su remate en el poste, cuando ya la visita estaba cantando el gol de la igualada.
Siguió el partido y los elementos de Peaky se fueron hacia atrás para defender la diferencia, Roberto Nurse dejó el ataque para irse a la defensa central, y cuando restaban escasos minutos al juego, los anfitriones mandaron al terreno de juego a otro central, Ramón Ramírez, desatándose el reclamo de la visita al señalar que fue expulsado en Irapuato, estando en la banca, en el duelo de ida.
Tras cerca de 15 minutos en los que tuvo que presentarse el comité organizador, decidieron que saliera el jugador, para proseguir con el encuentro, dando varios minutos de compensación, reiniciando el duelo con ese objetivo de parte de los visitantes de lograr la igualada.
Al minuto 62 del segundo lapso vino una descolgada por parte de los anfitriones, con un servicio al área en donde otra vez apareció Gerardo Martínez para desviar el esférico y alejarlo del arquero para conseguir el 4-2 que sentenciaba el compromiso.
Seguía el duelo, pero al momento en el que arrojaron un vaso sobre el ´´Potro´´ Santos, la gente de la Unión Loma decidió que no más, por lo que llegó la conclusión el encuentro, ganando el partido Peaky Blinders para coronarse campeones.
Quedó esa gran espina entre la gente de la Unión Loma y sus seguidores, ya que al haber entregado la credencial Ramón, se convirtió en participante del partido, por lo que para ellos debió de haber concluido en esos momentos el encuentro y la visita tendría que quedarse con el cetro.