Irapuato, Gto., Se vale soñar Domingo familiar, Día del Padre y además como un ingrediente muy especial, el debut de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018 enfrentando al actual campeón, Alemania, con la esperanza de los irapuatenses en que el grupo dirigido por Juan Carlos Osorio pudiera dar un buen regalo, y cumplió.
Desde temprana hora los negocios de comida ofrecían algunas promociones, invitando a los comensales a desayunar y además, observar el partido de futbol, en las calles el movimiento era el habitual en día domingo, un tráfico más intenso antes de las diez de la mañana, la hora pactada para el arranque del partido, trasladándose a los lugares que habían seleccionado para disfrutar del duelo.
La concentración de las familias era en casas o restaurantes, algunos que les toco laborar, pendientes en sus centros de trabajo del desarrollo del juego por la señal de televisión y radio, esperando que el sueño se hiciera realidad y México tuviera un buen debut en la Copa del Mundo.
En la zona centro de la ciudad hubo una congregación masiva de personas, Radio Grupo Antonio Contreras puso una pantalla gigante y los irapuatenses se reunieron para mandar esa buena vibra para los mexicanos en el juego.
Los nervios a tope, esa ´´piel chinita´´ cuando se entona el Himno Nacional Mexicano en un evento relevante, luego el silbatazo inicial y todo mundo atento al accionar de los ´´once guerreros´´ mexicanos en el terreno de juego.
El accionar de México de inmediato hizo concebir esperanzas, cada jugada era aplaudida por los mexicanos, quienes con el transcurrir del tiempo veían como una posibilidad real el obtener un resultado favorable.
Minuto 34 con algunos segundos, rápido desdoble de México que culmina con el gol del ´´muñeco diabólico´´, Hirving Lozano, provocando la celebración no de una ciudad o de un estado, de todo un país, ante la cara de sorpresa de los ´´teutones´´ al verse abajo en el marcador.
La confianza fue en aumento, lo mismo que la angustia con el transcurrir de los minutos, anhelando un segundo gol, pero principalmente, no recibir el tanto del empate, las opiniones de los aficionados eran diversas, acertó en el cambio o se equivoco, pero ya se sabía que Alemania iba por el empate. Minuto 90 y la angustia crecía, tres de compensación, 180 segundos que fueron eternos pero se consumieron, el árbitro central hizo sonar su ocarina y el festejo inicio, sí, es el primer juego, son los primeros 3 puntos de la copa del mundo, aún lejos del famoso quinto partido, pero el sueño se hizo realidad y había que celebrar.
Las caras de alegría de los mexicanos fueron la constante en todos los puntos de reunión, las porras y los gritos, la gente en sus autos celebrando, muchos fueron al monumento a la bandera para mostrar su alegría, una satisfacción necesaria para todo el país inmerso en noticias negativas, el triunfo ante el campeón Alemania fue ´´miel pura´´ para todos.
La mejor manera de iniciar el día, con un país entero que gozo, y que ahora sabe perfectamente que el sueño se pueda hacer realidad.