“No se pudo”: San Román

En duda, continuidad del proyecto

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 5 de julio de 2021

El director técnico y accionista del Club Deportivo Irapuato, Javier San Román, lamentó la no certificación del equipo para poder estar en la Liga de Expansión MX.

En lo que para la afición de la Trinca Fresera podría ser una despedida, el director técnico y accionista del Club Deportivo Irapuato, Javier San Román, lamentó la no certificación del equipo para poder estar en la Liga de Expansión MX.


Para muchos éste fue un mensaje de que el proyecto de la familia San Román no continuaría en Irapuato.


“Agradezco a toda nuestra gran afición todos los momentos que vivimos, a todos nuestros colaboradores (jugadores , directivos, personal del equipo) por su corazón lealtad y entrega, lamentablemente no se pudo. Un gran abrazo a todos, todo lo mejor hoy y siempre.” (sic), escribió el técnico fresero en su cuenta de Twitter.

Para muchos éste fue un mensaje de que el proyecto de la familia San Román no continuaría en Irapuato, ni siquiera en la Liga Premier, de la que se coronó campeón el pasado 16 de mayo, tras vencer al Cruz Azul Hidalgo en la final.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Con esto, la familia San Román tendría dos franquicias en el futbol mexicano que no cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, una congelada en la ahora Liga de Expansión y que antes fuera Alebrijes de Oaxaca y ahora ésta del Irapuato, de la que aún no se sabe su futuro y seguirá en Liga Premier o también sería congelada.



Durante todo el torneo anterior, el equipo fresero jugó a puerta cerrada por el tema de la pandemia y todos los gastos del equipo fueron costeados por los propietarios de la franquicia, así como por los patrocinios que pudieron allegarse, hasta la serie de finales, cuando regresó la gente a las gradas, es cuando empezaron a tener ingresos por venta de boletaje, por lo cual sería poco rentable mantener la franquicia en la Liga Premier, si se toma en cuenta que el volver a ganar el campeonato no les aseguraría ahora sí ingresar al equipo en la Liga de Expansión MX.